- Marcando oficialmente el inicio de las celebraciones decembrinas.
Telésforo Enríquez/Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- La alegría y el espíritu festivo inundaron las calles de la zona urbana con una Caravana Navideña, el pasado 16 de diciembre un evento que culminó en una ceremonia en el teatro honorífico Justo Orta. El alcalde Luis Fernando Herbert Orta presidió el tradicional encendido del pino navideño, un momento que reunió a cientos de niños y adultos, marcando oficialmente el inicio de las celebraciones decembrinas.


Ante una multitud expectante, el alcalde Herbert Orta expresó su profunda emoción por dar la bienvenida a estas fechas tan especiales, enfatizando que “debe reinar la Paz y la alegría”. Subrayó la importancia de la unión familiar durante estas fiestas, deseando que “se sienta la conciencia familiar en cada casa, esperando el nacimiento del niño Jesús”. Asimismo, manifestó su esperanza de que el próximo año sea “un año venidero lleno de bendiciones para toda la familia y hogar”.



El punto culminante de la noche llegó con el encendido del monumental pino navideño, la expectación de los niños se transformó en gritos de júbilo al ver las luces adornar el árbol, mientras la pirotecnia lucía en el cielo. Tras el encendido, pequeños talentos de diversas escuelas primarias deleitaron a los presentes con rutinas navideñas, llenando el ambiente de villancicos y coreografías festivas que contagiaron de entusiasmo a todos los asistentes.



El alcalde se hizo presente al concluir las actividades, cuando llevó a cabo la entrega de regalos a todos los niños presentes, siendo los pequeños que salían del auditorio “Justo Orta” con un obsequio en mano.