Teodula Ocejo/Zunoticia
Aquismón, S.L.P.- Actividades como los pagos del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, forman parte del movimiento económico que se puede generar, después de que la queja constante de los vendedores ha sido que las ventas se encuentran bajas.
Y es que, aunque no fueron un gran número, sí un aproximado de 20 vendedores de diferentes productos, ya que, desde golosinas, aguas frescas, chicharrones preparados y comida tradicional, fue lo que se instaló durante el pago a los afectados por las tormentas registradas en el mes de septiembre, en el domo del Centro Cultural.
Según lo comentado por Francisca Cruz, comerciante del lugar, es que, a invitación de los mismos Servidores de la Nación, conocen la fecha en que se entregan los diferentes apoyos, tanto del adulto mayor, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, y aprovechan para instalarse y vender sus productos.
“El movimiento es pesado, porque tenemos que mover toda la mercancía y las mesas, pero lo hacemos para poder tener un poco de venta, porque en la plaza de plano es muy poco, aunque sean puentes vacacionales no tenemos venta desde la pandemia, apenas sacamos para el día, pero ganancias no”, concluyó.