Por: Redacción/Zunoticia.
Ciudad Valles, S.L.P.- Andan en el talón, musicalmente hablando, son tío y sobrino, se hacen llamar Los Salazar y se presentan en la formación de dueto mientras recorren los locales de alimentos de los mercados y la periferia, dicen que son vecinos de la localidad de Ojo de Agua, del municipio de Ciudad Valles.
José Luis Salazar, bajo quinto, y Gregorio Salazar, acordeón, sobrino y tío, son los integrantes de este dueto que dicen se convierte en grupo norteño cuando la ocasión lo amerita, esto es cuando los contratan para algún evento más grande, el resto de los músicos son también familia, a quienes dicen que están preparando para cuando llegue el momento del retiro.
Pero cuando no hay tocada como grupo, pues hay que darle al talón, término utilizado entre los músicos cuando se recorren diferentes locales, ya sea de alimentos o bebidas espirituosas, alegrando a los parroquianos, dicen Los Salazar que “sí sale, pues hay que darle, hay que trabajar”.
Sobre la inspiración de cada uno de ellos en sus respectivos instrumentos, José Luis, desglosa un buen número de instrumentistas, aunque aclara que cuando se hace la formación de grupo ejecuta el saxofón; por su parte Gregorio, menciona a Ramón Ayala de Los Bravos y a Javier Ríos, de Los Invasores de Nuevo León.
El sueño de estar algún día en los escenarios de “los grandes masivos” no se pierde, “y si no ahí están los hijos y sobrinos, tal vez ellos lleguen, porque en Ciudad Valles hay calidad musical”, afirman.