- La consejera municipal de Ecología y Gestión Ambiental, tendrá que ver si se firmó un compromiso para plantar más árboles.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- “Necesitamos analizar que realmente se requería talar los árboles, porque me consta que eran unos árboles frondosos, que antes de afectar su sobra, la beneficiaba, sin embargo, si solicitaron un permiso para contarlos, ojalá que haya sido como lo marca la ley, es decir, que se debió mostrar fotografías y decir los motivos por los cuales se tuvieron que tirar esos árboles”, citó García Rubio.
De igual forma -dijo- se tendrá que ver si se firmó un compromiso, porque por cada árbol que se tala se deben plantar un total de diez, subrayó.
“Ojalá que así sea, porque nosotros estamos pugnando por la reforestación, y por el hecho de que se hayan tumbado esos árboles, necesitamos verificar, y yo me voy encargar de que las cosas hayan sido reglamentadas”, agregó Doña Beatriz García Rubio, también promotora regional de Derechos Humanos.
Para finalizar, García Rubio mencionó que el área de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio es quien debió haber dado su respuesta en base a la solicitud y las fotografías presentadas por el solicitante, para la aprobación de la tala de dichos árboles que se ubicaban a la altura de las canchas, documento en el que el director de Ecología debió asentar que realmente existía un riesgo.