Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobierno Federal sigue sin cumplir en el rubro de la salud, ya que las instituciones como el IMSS y el ISSSTE adolecen de la falta de medicamentos y especialistas que están afectando a los derechohabientes, a quienes se les reprograman las cirugías que requieren de manera urgente, como el caso de Flaviano Grimaldo Rodríguez, dado a conocer este miércoles.
Dio a conocer lo anterior el profesor Guadalupe Arteaga García, quien exigió al actual diputado federal, Pedro Zenteno Santaella, que cumpla el compromiso que hizo hace 18 años con compañeros de la región Huasteca de que, cuando llegara a ocupar algún cargo, apoyaría a la zona dentro de sus posibilidades.
Expresó que Pedro Zenteno radicó por tres años en la región, desde el año 2007, cuando fue el enlace en la credencialización del entonces llamado “Gobierno Legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, tiempo en el que “le dimos el hospedaje, el buen recibimiento de los huastecos, porque nos dijo que si él llegaba a alguna posición nos iba a echar la mano de lo que él pudiera”.
Zenteno dijo, actualmente forma parte de la comisión de salud en el Congreso Federal “y le hemos mandado mensajes, le hemos hablado, que no se olvide de los huastecos, que le dimos un buen recibimiento tanto a él como a la doctora Claudia Sheinbaum”.
A siete años de estar siendo gobernado el país por Morena, Arteaga García expresó que hay un descontento general porque en las instituciones de salud no hay ni lo más indispensable.
Dijo que, días atrás, acudió a la Clínica del ISSSTE, donde carecen de medicamentos “que sales con el Dr. Simi y te los dan en 60 pesos, en 26 pesos”, le tocó ver, dijo, cuando sacaron a un doctor de medicina familiar para que acudiera a atender a Urgencias porque no tenían más médicos en ese momento.
Agregó que todo aquel mexicano que ha cotizado al IMSS o ISSSTE, merece recibir una atención en salud digna proporcionada por el estado, por lo que exigió que a Grimaldo Rodríguez se le opere en este año y no el año próximo, porque ya le han cancelado la intervención quirúrgica por falta de médicos especialistas.