Apreciaciones Tamazunchale

TAMAZUNCHALE

• AL INTERIOR del gobierno municipal que encabeza el alcalde Adelaido Cabañas Hernández, se están llevando a cabo movimientos de personal, lo cual ha llamado la atención de los mismos trabajadores, provocando en algunos casos la tensión.

• La primera fue Josefina Morales, quien se desempeñaba como secretaria particular de Rubiel Rivera Reséndiz, titular de Plazas y Mercados, quien por ordenes del edil, fue enviada hasta la delegación de Chapulhuacanito, haciendo lo mismo con la persona que ocupaba el puesto en dicha oficina y ahora ocupa la silla de Josefina.

• Durante la mañana de este viernes se anunció el cambio de la coordinadora de Salud Azalea Margarita Herdez Oviedo, quien hace ocho meses le había sido tomada la protesta para ocupar el cargo.

• Trascendió que su lugar estará siendo sustituido por Dalia Joilette Ledezma Guerra, de profesión Psicóloga, quien ya laboraba en el área de Salud en el turno vespertino y a quienes por cierto se les observó cruzando palabras durante la mañana de este mismo viernes en las instalaciones de la coordinación de salud de manera muy amena.

• Versión de fuentes cercanas, refieren que, se trata de la nuera de un líder político del Partido Verde Ecologista quien se encarga de mover a la gente en la zona de la comunidad de Aguazarca, lo cual podría ser parte de una estrategia política para el 27.

• AUTORIDADES de varias comunidades, habían anunciado que estarían tomando la carretera federal 185 a la altura del puente metálico durante la mañana de este viernes, para exigir la destitución de los servidores de la nación que realizaron mal los censos durante la contingencia, además de la delegada de la Secretaria de Bienestar Areli García Antonio, sin embargo, aún cuando durante la mañana del mismo día corría el rumor, horas más tarde fue anunciado que se había desintegrado.

• LA POLÉMICA continúa entre la ciudadanía respecto a los censos que se realizaron por parte de los servidores de la nación, pero también de los abusos cometidos por parte de quienes no sufrieron afectaciones por la contingencia.

• En esta ocasión fue Cutberto Ledezma Camargo, con domicilio en la Calle Julián Carrillo de la Colonia Los Naranjos, en la cabecera municipal de Tamazunchale, quien denunció que dos inquilinas que le rentaban sacaron sus pertenencias antes de la creciente y se fueron sin entregarle la llave y después regresaron para tomar fotografías de los daños y solicitaron los apoyos federales, mismos que les fueron entregados, acusó.

• Dijo que esta mañana estaría acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Bienestar por segunda ocasión ya que han solicitado que les encueste y no han sido atendidos, adelantando que de no recibir una respuesta estaría acudiendo a la Cd. de México para poner la queja directamente con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el afectado es él en sus bienes y no las inquilinas de quienes no sabe nada y ni la llave le entregaron, acusó.