- A la par, se instalan los aires acondicionados y se preparan para llevar a cabo otros trámites que permitan garantizar el servicio en el COBACH Plantel 31.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- El proyecto estatal de instalación de paneles solares que impulsa la Dirección General de Colegios de Bachilleres del Estado sigue avanzando, y a la par se instalan los aires acondicionados que aportó el Gobierno Municipal, en el Colegio de Bachilleres Plantel 31.
Y es que, este proyecto sigue llevándose a cabo mediante la instalación de los 64 paneles solares, lo cual se concluyó al cien por ciento, sin embargo, se encuentran en el proceso de gestión de la empresa, en cuanto a los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, lo cual requiere de tiempo, sin embargo, no se ha parado en las acciones, aseguró el director del COBACH Plantel 31, Carlos Jesús Lárraga Lizcano.
Comentó que además se encuentran en el proceso de instalación de los 32 aires acondicionados para el mismo número de aulas, lo cual aseguró, se lleva un poco más lento, ya que se debe de ir acondicionando la instalación eléctrica para la instalación de cada uno de ellos.
En este sentido, dijo que, además se espera contar con un remanente que permita solventar cualquier problema que pueda presentarse a la hora del funcionamiento, sobre todo, en cuanto al transformador de mayor capacidad que pueda requerirse “tenemos que pensar en esa posibilidad, de que, en cualquier momento ante la falta de luz solar, los paneles puedan no funcionar y que el transformador no cuente con la capacidad suficiente para el buen funcionamiento de los aires acondicionados”, indicó.
Para todo ello, se cuenta con el apoyo de los padres de familia, por lo que el director de la institución agradeció la disposición que han tenido para trabajar de la mano en las mejoras del plantel educativo.