Celebran 55 Aniversario de la Semana de Educación Especial

Del 2 al 6 de marzo el CAM Rosara Zapata estarán desarrollando actividades en el interior del plantel y solo una de estas será fuera de las instalaciones

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- El Centro de Atención Múltiple “Rosara Zapata” dio inicio a las actividades por el 55 Aniversario de la Semana de Educación Especial mismas que se estarán desarrollando del 2 al 6 de marzo del presente año.

Directora del CAM pide a la ciudadanía  a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

La actividad, dio inicio la mañana de ayer lunes en el marco de los Honores a la Bandera los cuales estuvieron presididos por la Profra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y demás trabajares del Ayuntamiento que preside el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

Los Honores a la Enseña Nacional estuvieron bajo la dirección del personal docente de la institución educativa quienes dirigieron el Himno Nacional Mexicano mediante la lengua de señas mexicana.

En entrevista para Zunoticia Digital, la Profra. María Guadalupe Oviedo Estrada, Directora del plantel de educación especial, dijo que lo que se busca es la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Que se les otorguen lugares y espacios dignos y que sean incluidas y no excluidas de la vida diaria como a cualquier otro ciudadano.

La mayoría de las actividades -anunció la docente- se estarán desarrollando en el interior del plantel y solo una de estas será fuera de las instalaciones.

Finalmente, la Directora del CAM hizo un llamado a la población en general “sabidos de la solidaridad que caracteriza a los xilitlense, acudimos ante ellos para solicitarles de su valioso  apoyo a favorecer la inclusión y que esta no solo sea en la escuela, debe ser en las instituciones de de gobierno, tiendas de auto servicio, entre otras áreas como las iglesias, tiendas y DIF”.

“Cuando les sea posible hagan llegar apoyos de  pelotas, útiles escolares en buen estado o  artículos en buenas condiciones que puedan ser utilizados por los alumnos”, puntualizó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas