Axtla de Terrazas, S.L.P.- Los perros callejeros son un foco de contaminación que causa infecciones estomacales y de la piel porque van dejando sus heces fecales en las calles.
“El viento hace que los desechos de los animales vuelen por el ambiente, ocasionando que los microbios puedan llegar a los alimentos que consume la población”, manifestó el Dr. Henrry Narvaez Cordoba, quien cuenta con un consultorio médico en este municipio y que diariamente atiende a un importante número de personas con infecciones de la piel y estomacales.
Es importante, mencionó, que la ciudadanía cuide lo que consume, principalmente en las calles, porque es donde se pueden contraer este tipo de enfermedades.
Se debe tomar en cuenta que al comprar un vaso de agua de frutas de temporada, el recipiente se encuentre debidamente tapado para evitar contraer este tipo de problemas de salud.
Cuidar también, indicó el galeno, los lugares en los que se ingieren alimentos en las calles y en caso de hacerlo se debe verificar que estos se encuentren bien cocidos.