Llegada de paisanos causa inquietud entre habitantes de las comunidades por COVID-19

XILITLA, S.L.P.- Causa inquietud el retorno a las comunidades de personas que se encontraban trabajando en las fronteras con Estados Unidos, en ciudades como Monterrey, Nuevo Laredo y Matamoros, lo que podría ser un  riesgo para la población.

Al respecto, un ama de casa de la localidad de Ixtacapa, perteneciente a Xilitla, externó su preocupación por la llegada de alrededor de sesenta personas a su comunidad, quienes, dijo, se encontraban trabajando en Monterrey, Nuevo León, pero debido al cierre de las fabricas fueron desocupados y enviados a sus casas.

Se sabe que esta misma situación la están viviendo en otras comunidades y es por ello que las autoridades municipales, con el apoyo de comisariados ejidales han colocado filtros de vigilancia a fin de poder detectar el arribo de personas a quienes se les verifica su estado de salud y si el caso lo amerita son canalizados a los centros de salud para su valoración médica y con ello poder prevenir el virus.

La mujer, que solicitó que omitieran sus generales, pidió a las autoridades correspondientes que se mantengan al pendiente de la llegada de personas porque podrían ser un riesgo para los habitantes si llegan a portar el coronavirus.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas