Accesos controlados en el MP y Cavi por la pandemia

En los juzgados civiles y familiares únicamente hay guardias.

Huejutla, Hgo.- El Abogado Ayle Emmanuel Aragón González, señaló que los accesos de la Agencia del Ministerio Público como del Centro de Atención e Intraviolencia Familiar -CAVI- son controlados, derivado de la pandemia; mientras que en los juzgados civiles y familiares únicamente hay guardias.

Al respecto el litigante resaltó, “derivado de la contingencia que se está viviendo a nivel mundial, el Consejo de la Judicatura en el Estado de Hidalgo decidió suspender las labores, precisamente para que la gente pudiera estar en cuarentena y se evitara la propagación el virus, pero siendo consientes determinaron dejar guardias en los juzgados civiles y familiares con un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, con la única finalidad de que las personas que depositan pensiones lo puedan hacer y puedan recogerla quienes deseen, no se no vea interrumpido este aspecto, únicamente para ese trámite”.

Agregó, “los Ministerios Públicos están funcionando con toda normalidad, recibiendo las querellas y están dando tramites a las denuncias que ya tenían; el único requisito para poder entrar a las oficinas tanto con el MP como en el CAVI es que se mantienen medidas de higiene, de seguridad muy extremas y solo pasan personas de tres en tres, solamente los interesados y sus abogados”.

Para terminar señaló, que en la Agencia del Ministerio Público ya se están entregando las constancias de antecedentes no penales y con esto la gente se ahorra dinero y tiempo, ya que no tienen que viajar a la ciudad de Pachuca.

Por Roberto Meza

Relacionados

Robaron remolque

- 25 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Mediante cámaras de seguridad fue captado el momento en que un remolque particular fue robado del interior…

Se accidenta automovilista

- 20 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Una persona del sexo masculino dejó abandonado su automóvil, luego de haber sufrido una salida de camino al…

CALLES VACÍAS EN YAHUALICA

- 1 abril, 2020 0
Vecinos de este municipio están acatando las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarse en casa y así lucen…

Percance entre moto y coche

- 28 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Un percance entre una motocicleta y un auto compacto que se suscitó la tarde de ayer sábado en…