Vía Tlanchinol-Tianguispicula sigue bloqueada por derrumbe

  • Los trabajadores no descansarán hasta liberar la vía que comunica a localidades de la zona norte.

Tlanchinol, Hgo.- A pesar de los esfuerzos realizados por personal de Obras Públicas del gobierno municipal así como del gobierno del Estado, a varios días de que se registró el derrumbe en la carretera Tlanchinol-Tianguispicula, aún permanece bloqueada.

El pasado 26 de marzo, se registró un derrumbe en la carretera estatal Tlanchinol-Tianguispicula, el cual debido a la gran dimensión de piedra y tierra que cayeron a la rúa, quedó bloqueada la circulación hacia comunidades de la zona norte del municipio.

Tras el derrumbe personal de la dirección de Obras Públicas del municipio, así como la Secretaría de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial (SOPOT) arribaron al lugar para retirar el escombro y piedra con maquinaria pesada; sin embargo, a pesar de los esfuerzos en conjunto los resultados no han sido positivos.

Según fue dado a conocer por Macedonio Hernández, encargado de Maquinaria del Gobierno Municipal, personal responsable de realizar las labores de limpieza en la zona del derrumbe se ha enfrentado a dificultades para liberar la vía, debido al gran tamaño de las rocas que cayeron en el lugar.

Ante esta situación dijo, que no habrá días de asueto para quienes trabajan a su cargo, ya que continuarán dando su mayor esfuerzo para quitar las piedras, liberar la vía corta hacia la localidad de Hueyapa y otras comunidades de la zona norte del municipio.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x