Inicia vacunación contra influenza

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias y que se presenten casos de influenza, en días pasados dio inicio la jornada de vacunación en la delegación de Ahuatitla, como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre; se aplican las dosis previstas para la protección a grupos con factores de riesgo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, se inició con la aplicación de las vacunas contra la influenza a los grupos vulnerables como niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad, adultos mayores de 60 o más, personas con diabetes mellitus, obesidad, mujeres embarazadas y asmáticas.

Mencionan que el avance de la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, supera el 60 por ciento; asimismo, progresa positivamente la aplicación de la dosis en los adultos de 60 años, por lo que llamaron a la población en general a tener confianza y vacunarse.

Pidieron a los ciudadanos que continúen con las medidas de prevención contra el coronavirus y  protegerse de las enfermedades respiratorias que son comunes en esta temporada, las cuales se puede evitar siguiendo las recomendaciones ya difundidas.

Por Redacción/Zunoticia.

Relacionados

Coche embistió a motociclista

- 22 diciembre, 2020 0
Huejutla, Hgo.- Por falta de precaución, un automóvil embistió a motociclista que circulaba en el bulevar Adolfo López Mateos, de…