Espejeando.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses presidió los actos protocolarios de cambio de poderes municipales en San Felipe Orizatlán y Huejutla, llevando un mensaje muy incluyente,  abierto, vinculante y armonioso, para los nuevos gobernantes.

En Orizatlán teniendo al cabildo completo, es decir el doctor  Carlos Cesar Pérez Escamilla tal vez usurpando un espacio que le corresponde a Nueva Alianza, no se perdió  una gesticulación del mandatario.

Dentro del mensaje el mandatario también dejó mensaje a la basura política que usan algunos partidos y que se escuchó la palabra traidor, hipócrita, falto de palabra entre otras linduras que llevaban punta y cruz que se incrustó para quien le quedara el saco.

En Huejutla lo destacado es la amistad que se percibe entre Omar Fayad Meneses y el ex diputado federal Alejandro González Murillo, que dejó extensiva esa cordialidad expresada durante el evento.

Daniel Andrade Zurutuza en su mensaje cumplió con las expectativas de conciliador, abierto, plural.

Andrés Espinoza Galván por el PAN se dejó ver con cierto tiento, porque es otro momento, tras finalizar los dictámenes de las autoridades electorales locales y federales, ya no hay  otra opción más que tomar el toro por los cuernos. Como buen político sabe que la encomienda habrá de hacerla con mucha dignidad. Martha Margery Rivera Nuñez la síndico procuradora del PAN simplemente omitió hacer acto de presencia, que permitió hacer sentir que de momento no está interesada.

En Huazalingo, Fermín Gabino Brandi se mostró con algunas personas, hoy con más bajo perfil, el otrora bastión del sol azteca; por cierto el PRD no presentó sus regidores en la sesión de cabildo, sin embargo Julio César González García, alcalde Constitucional, luego de tomar protesta, en su mensaje convocó a caminar juntos por Huazalingo, que se deje atrás las discordias.

Joel Nochebuena sin incidente alguno y respaldado por Sharon Montiel que tuvieron como representante del gobernador al Secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, en cuyos eventos mostraron una gran altura de civilidad. En este municipio Joel Nochebuena sin duda será un gobernante con mucha paciencia, la experiencia es notoria en el personaje y pues pónganle atención a este perfil.

En Tlanchinol la capacidad de Gabino Hernández Vite y la frescura del alcalde entrante dejó de manifiesto que existe un alto contenido de esperanza en pro de la sociedad, que se ve de manifiesto, sobre todo en apertura, atención y mucha paciencia que muestra Marcos Bautista Medina; su protocolo muy marcado por la serenidad que contrasta con el acelerado momento que vive Daniel Juárez; si bien apenas inició el gobierno actual y se aprecia que se mueve con prontitud con ideas extravagantes, y lo recomendable es que alguien le diga que lo tome con calma, que tiene cuatro años para pensar lo que viene y que antes debe de entender que a nivel nacional se mueven unas alianzas que convocan a ponderar el escenario nacional. Estos actores deben comenzar a entender las líneas federales, ya se acabó el momento municipal y se pasó a un interés estatal y nacional, en el que su partido el tricolor necesita sumar no generar enconos, ni conflictos, esos no suman.

Daniel Juárez asumió su cargo de regidor, y luego le comenzaron la críticas contra el joven, que si en el gobierno pasado habría estado su esposa, ahora él, eso si, esas críticas parecen naturales de sus detractores, pues no deben dejar de ver los números que alcanzó y que hace mucho el PRI no los tenía. En Yahualica el Migo Elías Sanjuán Sánchez se vio muy consciente de la responsabilidad que asumió, pero además se nota centrado en sus pasos que da al expresar y por supuesto será en la toma de decisiones.

En Xochiatipan hay que observar a Oscar Bautista Gutiérrez, quien sin duda su juventud y preparación será un factor que habrá de mostrar, porque parece se sacudió muchas presiones, acompañado de su esposa, por cierto una familia muy unida que de alguna manera trasmite seguridad, y eso será un factor importante a la hora de tomar decisiones.

Un juez federal, según consigna el periodico Reforma, negó el amparo a Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, contra el proceso que le iniciaron por delincuencia organizada y por lavado de 58 mdp

Relacionados

Espejeando.

- 26 marzo, 2021 0
El Director General de Protección Civil en el estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, llegó a instalar a los consejos…

Espejeando.

- 1 abril, 2021 0
Los rezos del PRI fueron con gran vocación, sentimiento, al pedir que regrese Fortunato Rivera Castillo a la campaña por…

Espejeando.

- 3 febrero, 2021 0
Hay tres institutos políticos de reciente creación que vendrán a ser parte del proceso federal: El Partido Fuerza Por México,…

Espejeando.

- 16 marzo, 2021 0
Mientras que la gente sigue buscando donde refrescarse un poco, los ríos no son una gran opción ante la falta…

Espejeando.

- 21 enero, 2021 0
Se suspendió el proceso interno en el PRI debido a la pandemia, el semáforo rojo que tiene el estado en…