Aumenta COVID-19 en Huejutla

  • 20 casos activos, 645 confirmados, 325 sospechosos y 93 defunciones acumuladas evidencian un total descuido social; Hidalgo cambia de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico.

Huejutla, Hgo.- Los casos de COVID-19 se incrementan de manera rápida en el municipio de Huejutla, así lo refleja la información estadística publicada ayer por la Secretaría de Salud de Hidalgo en su página.

20 casos activos, 645 confirmados, 325 sospechosos y 93 defunciones acumuladas, evidencian un total descuido social y desobediencia generalizada a las recomendaciones sanitarias de las autoridades del ramo para disminuir contagios.

No obstante que el recién concluido gobierno del Concejo Municipal Interino, dejó establecida la obligatoriedad del uso de cubrebocas, que la actual administración a cargo de Daniel Andrade Zurutuza seguramente habrá de darle seguimiento.

Por otro lado, debido a que el Estado de México y la Ciudad de México se encuentran en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, Hidalgo tendrá que incorporarse al mismo color, y con ello, asumir las mismas condiciones en lo referente a cierre de establecimientos como hoteles, gimnasios, bares, cantinas, restaurantes y otros rubros catalogados como no esenciales.

De ser así, la situación económica tendría una grave repercusión entre los hidalguenses, especialmente para las zonas pobres de la entidad como las de la Huasteca, por lo que gobierno del estado, desde antes ha implementado medidas de mitigación directa, y por otro lado ha invertido en investigaciones científicas que den solución al grave problema que se enfrenta, e implementar alguna acción para lograr que la población asuma con responsabilidad el cuidado propio de la salud.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Cuatro detenidos con droga

- 26 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo. –Tras un recorrido de los elementos policiacos sobre la colonia Mirador, lograron interceptar a cuatro hombres con presunta…

Golpean a mujer en violento robo

- 25 marzo, 2021 0
El hurto habría sido perpetrado en la colonia Desiré San Román. Huejutla, Hgo. – Movilización de policías municipales y paramédicos…

Roban en Súper

- 31 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Conocido súper fue atracado por un hombre, el cual logró llevarse varios productos de la tienda, presuntamente…