Aumentará la basura un 30% durante navidad y año nuevo

  • Se calcula que cada persona genera al día hasta cuatro kilogramos de basura.
Huautla, Hgo.-La producción de basura puede aumentar hasta un 30 por ciento durante las fiestas decembrinas, por lo que es indispensable tomar ciertas medidas para disfrutar de esta temporada sin tanto desperdicio. Personal de Limpias recomienda a la población aprovechar todas las estrategias que hoy son posibles para evitar generar más basura, lo cual en su mayoría consiste en envolturas y trastes desechables. De acuerdo al área de Servicios generales del ayuntamiento, en este mes el aumento de volumen por desechos, generados en esta temporada, se debe a la serie de actividades de convivencia que se realizan como las tradicionales posadas. Como resultado de la ruptura de piñatas, uso de platos y vasos desechables así como envolturas de regalos, durante diciembre suelen producirse toneladas extras de desperdicio al día, debido a que la gente origina aproximadamente cuatro kilogramos de basura al día. Por lo anterior, invitan a la población a asumir una cultura responsable para lograr tener una navidad y año nuevo limpia. Para ello, acciones simples como la de enviar invitaciones digitales en lugar de las tradicionales de papel, ayuda a reducir de manera considerable la generación de basura, además de que resulta una oportunidad para fomentar la creatividad. En el caso de las posadas, se puede recurrir al uso de piñatas recicladas, las cuales pueden ser hechas a partir de papel periódico y material que ya no se utiliza, además de que se pegan con engrudo natural (harina, sal y agua). Y para las felicitaciones, en lugar de comprar tarjetas, se puede hacer a través de los dispositivos móviles enviando  WhatsApp a familiares y amigos. Por Zunoticia/Redacción.

Relacionados

VACÍO LUCE EL BULEVAR

- 7 abril, 2020 0
Huejutla, Hgo.- Vacío luce el Bulevar Bicentenario de esta ciudad, percibiéndose que la mayoría de los habitantes ha atendido y…

¡Muere tras sufrir caída!

- 13 diciembre, 2020 0
Vecino de San Francisco, Huazalingo, murió en la ambulancia cuando era trasladado al Hospital Regional de la Huasteca. Huejutla, Hgo.-…