Largas filas en bases Jaltocán-Huejutla provoca molestias

  • Se quejan usuarios porque algunos comerciantes no hacen fila, asegurando que apartan su lugar con anticipación.

 

Jaltocán, Hgo.- Por motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo, aumentó la afluencia de pasajeros en la ruta que se dirige de Jaltocán a Huejutla y viceversa, ya que con la pandemia  se redujo el número a 20 unidades.

Esto ha molestado a los usuarios que utilizan dicha ruta, quejándose de las largas filas que se ven obligados a hacer.

La Sra. Esther Hernández Martínez vecina del municipio, dijo “No respetan la fila, sobre todo los comerciantes que viajan en la tarde de Huejutla a Jaltocán, ellos no se forman porque con anticipación apartan los lugares y no se debe de hacer eso, porque nosotros también tenemos prisa”.

Por su parte el checador de la ruta explicó, “Se les da la indicación de formarse, tomando la sana distancia y revisando el cubrebocas”, también recomendó a los usuarios, “Que es importante se prevengan, hagan ajustes a sus tiempos y horarios de traslado para que lleguen a tiempo a sus actividades.”

“Nosotros controlamos el tiempo de salida, a veces las urvans se llenan desde la base, esto molesta a los usuarios que esperan en las diferentes paradas del recorrido pero no podemos regresar a las 40 unidades porque no les sale; sí hay afluencia pero no todo el día, sólo en los horarios específicos para realizar sus compras” señaló.

El Checador de la ruta pidió a los usuarios respetar la fila,” Aquellos que no respetan la fila, llegan con una mala actitud, luego hasta a uno le dicen de cosas y no podemos hacer nada porque nuestras reglas son siempre a favor del usuario”.

Al igual dijo, “con el uso de cubrebocas no hacen caso y cuando les decimos que se bajen se enojan y muchos hasta nos insultan. Estás fechas han sido siempre así, la gente se desespera, viene cargada de cosas y cuando no avanza la fila, empiezan a quejarse con uno que sólo es checador”.

Cabe destacar que el transporte público, desde el mes de marzo cumple con los protocolos de salud, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus unidades, para evitar con esto los contagios de COVID-19.

 

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Relacionados

Consejos Técnicos son virtuales

- 11 diciembre, 2020 0
Huejutla, Hgo.- La maestra Virginia Escalante Villegas, jefa del sector 32 de primarias generales, dijo que los Consejos Técnicos se…