- Ante la gran demanda en estos días, los comerciantes ya ofertan el pescado y marisco con un incremento en su costo.
Huautla, Hgo.- Los precios de pescados y mariscos no son los mismos en locales establecidos, debido a la fuerte demanda que existe por la época del año; Los costos suben, siendo evidente en este tipo de productos así como en las carnes, ya que son los preferidos de las familias para el menú de la cena de fin de año.
Como ya es tradición, en la cena del 31 de diciembre las familias comienzan a degustar todo tipo de antojitos, incluso las mojarras, camarones, filetes de pescado, una gran variedad de alimentos ricos que preparan para cerrar el año.
Sin embargo, estos productos han subido de precio: el camarón se ofrece de manera informal a $220.00 pesos el kilo, el filete de trucha a $120.00 pesos, mojarra grande en $80.00 y la mojarra chica en $60.00, lo que pone en aprietos a quienes gustan de este tipo de alimentos ante el alza.
Por otro lado, las carnes de cerdo y res permanecen estables en su costo en algunos establecimientos; un menor porcentaje incrementó el precio, mientras que el pollo sí subió, ya que de $42.00 pesos el kilo actualmente está en $47.00.
Por Zunoticia/Redacción.