Prevén una de las peores cuestas de enero en 2021

Atlapexco, Hgo.- “Se prevé que el 2021 iniciará con una lenta recuperación de las actividades productivas, lo que traerá una de las peores cuestas de enero de los últimos años”, dijo el profesor jubilado Efraín Bautista Martínez.

“Por el cierre de actividades y restricciones implementadas en muchos estados en los últimos días de 2020 para evitar contagios de coronavirus, este mes registrará una disminución de más de 40% en la derrama económica en comparación con 2019”, consideró el vecino de Huizotlaco.

“El próximo mes mostrará dificultades en muchos sectores, por ello se prevé una de las peores cuestas de enero de los últimos años”, dijo Bautista Martínez.

Manifestó, que el sector empresarial se mantiene preocupado por la duración de la parálisis en actividades productivas y su consecuencia directa en el ingreso de las familias por los empleos que se han perdido, pues la pandemia continuará unos meses más “por ello es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones”, explicó.

Añadió que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 no darán resultado en el corto plazo, porque se requerirá más de un año para una cobertura de millones de habitantes.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Relacionados

Herido al caer

- 15 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Una persona de edad avanzada fue atendida por paramédicos de cruz roja al caer de su propia…

Una docena de locales cerraron

- 20 febrero, 2021 0
Huejutla, Hidalgo.- Desde la semana pasada el estado de Hidalgo se mantiene con semáforo epidemiológico en color naranja y los…

REELIGEN A COMITE DELEGACIONAL

- 16 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – En reconocimiento al trabajo desarrollado al frente del comité de la Delegación de la Colonia Paraíso de…

Iniciarán ciclo de capacitaciones

- 11 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- El subdirector de Primarias indígenas en el estado de Hidalgo, profesor Sergio Salazar Guzmán, dijo que los maestros…