Voluntarios sanean espacios públicos

Huejutla, Hgo.- Miembros de la Asociación Civil “Por amor a mi planeta” y algunos voluntarios emprendieron acciones de saneamiento básico en espacios públicos de la Huasteca con el objeto de evitar que se les contamine con materiales nocivos para el medio ambiente.

Andrea Arenas Ramírez, representante de la citada asociación civil, informó que esta tarea es de suma importancia y se inició en Huautla, donde limpiaron algunos arroyos de bolsas de plástico y botellas de PET para reducir su contaminación con basura.

La dirigente exhortó a la ciudadanía en general a sumarse al cuidado ambiental, mediante el reciclaje de los productos que puedan serlo y participar en campañas de saneamiento que serán programadas en otros municipios Huastecos.

Asimismo, se conoció que el pasado 26 de diciembre en Jaltocán se realizaron las actividades del reciclón ambiental, en donde recibieron libros, libretas, revistas, periódicos, botellas, frascos de vidrio y hasta ropa usada para su reciclaje.

Por otro lado, se dio el anunció que el próximo reciclón tendrá lugar los días 15 y 16 de enero del 2021, fechas en las que se recibirá aceites “quemados” – de cocina y vehículos – para ser remitidos a un confinamiento seguro, toda vez que este tipo de líquidos dañan ríos, arroyos y el mar, al crear una capa sobre el agua que evita el paso del oxígeno, causando problemas a los peces y demás fauna acuática se muere por la imposibilidad de oxigenar correctamente.

 

Por Zunoticia / Redacción

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x