Espejeando.

Víctor Fernel Guzmán Arvizu realizó un acercamiento con los responsables de la prensa con motivo del Día del Periodista, en el domicilio de Orlando Arvizu Lara, mire que comienza el vaivén político, del interés por comenzar a dejarse ver como factor de presencia política; se trata de un joven que está en la línea de participación política por el distrito local III con cabecera en San Felipe Orizatlán.

Son los momentos, los tiempos exactos para dejarse ver, porque a si será en la clásica circunstancia natural, sin embargo, deberán de observar los protocolos que obligatoriamente  y que desde los tres niveles de gobierno, están siguiendo, desde no reunir grupos grandes, observar la sana distancia, traer el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y el uso frecuente con gel a base de alcohol, para efectos de no esparcir la pandemia; debemos de entender que en esta nueva realidad, hacer reuniones con responsabilidad es sin duda una de las medidas sanitarias más centradas.

Ayer llegaron al menos seis ciudadanos del Distrito I con cabecera en Huejutla que se dieron cita en la Ciudad de México como estaba previsto en la convocatoria, para entregar sus documentos en la Comisión Nacional de Elecciones para el proceso de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral federal 2020-2021.

Decíamos, fue ante la Comisión Nacional de Elecciones  en la sede  ubicada en el Deportivo Reynosa, avenida San Pablo Xalpa s/n esquina  5 Norte colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco CDMX en un horario restringido de 8 AM a 6 PM.

Marco Priego Saavedra dijo que alcanzó a entregar la documentación para aspirar a la candidatura, Estrella Vargas, el diputado Fortunato Rivera Castillo y su hijo “Nato” se dejaron ver en el área de registro, Nahum Ortega, el contador Miguel Acosta, Doralicia Martínez y María Barragán, y quizás dos o tres más en lo privado, pues la acusación en algunos es que la convocatoria fue muy restringida.

Pero veamos lo interesante, Fortunato Rivera Castillo ya tiene dos escalones por jugar, uno buscar reelegirse y segundo inscribirse para la diputación local si de arriba le niegan ser de nuevo el candidato a la federal, pero de que tiene amplias oportunidades de seguir intentando ir por la reelección las tiene, contra el dolor de muchos. Así que la disputa de entre los más fuertes aspirantes por la diputación federal se podría definir entre Fortunato Rivera y la legisladora local Doralicia Martínez, no quiten sus ojos del tablero electoral porque esto se va a poner más bueno.

Morena se llenó de movimientos al interior y ellos mismos han hecho público sus intereses de grupo de un lado y otro, el Movimiento de Regeneración es totalmente un esquema de prácticas similar a lo que fue el PRD cuando concentró el poder en “Los Chuchos” y que todos tendrían que negociar para alcanzar acuerdos políticos, esto ya es un pandemónium, que aun cuando su líder moral lo niegue no hay al menos en Hidalgo pies ni cabeza.

La ausencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración en el país, es un factor que se suma a los intereses mostrados por Yeidckol Polevnsky o el mismo Alfonso Ramírez Cuellar, decimos lo anterior porque el enviado de AMLO a seleccionar  candidatos desde palacio del gobierno federal, está saliendo corriendo y con protección de los liderazgos que va a cobijar en los estados, como en Colima, en el que lo tuvieron que sacar corriendo entre huevazos y recordatorios del diez de mayo.

Por supuesto que no es lo mismos este momento político que vive MORENA, con muy buena intención llegó Andrés Manuel López Obrador con su proyecto, pero ese es de él, construir o darle seguimiento a esos ideales, no hay el alcance del liderazgos con esa alta moral, no tienen figuras de la talla del presidente de México, todo lo que hizo AMLO en el poder es darles poder a las figuras, es decir su poder político alcanzó para cobijar todo lo que tienen, sus huestes no tienen luz propia, toda esa energía emana del manto protector de quien gobierna el país, todo les ilumina AMLO  y estos actores políticos no cuentan con suficiente atracción social.

Imaginar que AMLO intenta imponer a Félix Salgado Macedonio en Guerrero, pero con esos antecedentes está visto que no solo por gritar sandeces de pendenciero rayando en la izquierda quiere decir que en la práctica de tu vida hagas lo que dices. Es incongruente que alguien acusado de violación, sea postulado para un cargo con tan alto sentido moral, en qué momento esta figura va a tutelar los derechos de las mujeres …..:.….. En el PRI tomó por sorpresa el anuncio de la ampliación  de fecha para registros de aspirantes a diputados federales por parte del Comité Ejecutivo Nacional hasta el 23 de enero. Luego del listado de funcionarios pre registrados que se dio a conocer esta ampliación, podría generar resultados de estos análisis hasta finalizar el tiempo electoral, se sobre entiende que con eso evitarán cualquier fuga a otro proyecto político.

Relacionados

Espejeando.

- 11 marzo, 2021 0
Un alcalde que huye en Hidalgo, luego de haber mantenido a una regidora de su bancada del PAN con agresiones…

Espejeando.

- 18 diciembre, 2020 0
La primera Sesión de cabildo no podría ser de otra manera distinta a lo esperado, la legisladora local Adela Pérez…

Espejeando.

- 15 febrero, 2021 0
La huasteca sigue esperando una nueva inercia en las políticas de los gobiernos municipales, si la hermandad municipal es real,…

Espejeando.

- 14 diciembre, 2020 0
Y ya hay nombres y personas físicas que integrarán el siguiente gobierno municipal de Huejutla, dentro del ejercicio de asignación…

Espejeando.

- 7 enero, 2021 0
El distrito federal electoral 1 con cabecera en Huejutla de Reyes, es para el género mujer,  la lista de mujeres…