Locatarios consideran ineficaz el método de “su propio filtro”

  • Por lo que requieren que se vuelvan a colocar en los accesos del mercado municipal los módulos sanitizantes que compañeros irresponsables retiraron a la fuerza, no obstante la vital importancia de los mismos –acentuaron-.
Huejutla, Hgo- Entrevistado en su momento el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria X, doctor Abraham Sánchez Olivares, en torno a por qué no había filtros de prevención de la pandemia del COVID-19 en los accesos principales del mercado municipal, refirió que según acuerdos cada comerciante sería “su propio filtro”, para cuyo efecto tendrían gel antibacteríal en puestos y locales a disposición del cliente. Sin embargo, algunos locatarios consideran ineficaz el precitado método argumentando que no pueden estar atendiendo y simultáneamente aplicando desinfectante, ya que los clientes en su mayoría observan los frascos y los ignoran, por lo que hacen falta que otra vez se coloquen en los accesos los módulos sanitizantes que compañeros irresponsables retiraron no obstante la vital importancia de los mismos. Al respecto, Armando Hernández Salas, comerciante del giro de chiles secos, manifestó que no tiene empleados, que él solo atiende su puesto, por lo que es imposible atender y aplicar gel antibacteríal, y tampoco puede darse el lujo, no obstante el gran riesgo, de permitir que se vaya el cliente si casi no hay ventas. Agregó que conscientes del peligro del mortal contagio los comerciantes están rindiendo su máximo esfuerzo al acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud, pero hace falta que se concientice a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas, ya que la mayoría las ignoran deliberadamente. Para finalizar, subrayó que una muestra irrefutable de ello es que en el mercado todo el que ejerce el comercio porta cubre bocas, pero muchos clientes no los traen, por lo que definitivamente es necesario y hasta vital, ya que la situación es de vida o muerte, que se vuelvan a colocar los filtros sanitizantes. Por Salvador Altamirano

Relacionados

Camioneta destrozó barda

- 2 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al reporte de los propietarios de un domicilio particular,…

Recorre alcalde comunidades

- 23 enero, 2021 0
Huautla, Hgo.- Felipe Juárez Ramírez, alcalde de este sitio, recorre recorridos a las localidades que conforman el municipio con el…