Mujeres sin PROSPERA, en serios problemas ante COVID

  • Marco Priego recordó el problema de las comunidades serranas en donde hay familias con manganeso en la sangre y deben ser atendidos.

 

Calnali, Hgo. Marco Priego Saavedra reconoció que se inscribió ante la Comisión Nacional de Elecciones de su instituto político de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para buscar la candidatura a la Diputación Federal del Distrito I con cabecera en Huejutla y reconoce que el diputado federal actual no cumplió con la expectativa de gestión y legislación.

Reconoce que su intención es que exista una agenda legislativa que conozca las comunidades indígenas “hoy en día si bien es cierto, contamos con legisladores y estos se han hecho de la vista gorda no solo de las necesidades de sus distritos, sino de las necesidades a nivel nacional, no hay una agenda clara, no existe gestión, no existe un programa de actividades en la cámara de diputados, en la que se estipule las metas e indicadores en cuanto a educación, salud y vivienda”.

Consideró que se requiere un legislador que escuche a la gente, gestione y camine con agenda social, no que sea solo su trabajo de dos días en el Congreso de la Unión;  si bien era cierto que la labor del legislador federal era legislar,  dos días trabajan y los otros cinco días aseguró debieran estar enfocados en atender los municipios de su distrito.

Explicó que las casas de atención deben estar receptivas y en servicio para lo cual existe la partida presupuestaria, desde donde se puede atender a la sociedad con sus problemas grandes de agua, drenaje, salud, educación. Recordó el problema de las comunidades serranas en donde hay familias con manganeso en la sangre lo cual debe ser atendidos.

Si bien los legisladores federales en campaña hacen baños de pueblo recibiendo solicitudes que solo reciben y no se canalizan, dijo que hoy su intención de “levantar la mano era para caminar con la gente de los 15 municipios, en donde existen muchos problemas sentidos, como el de la Minera Autlán y la contaminación al agua, la ecología en el daño por impacto ambiental ante tiraderos a cielo abierto, las mujeres sin PROSPERA y ante la pandemia de COVID-19, están en serios problemas”.

 

Por Moisés Medrano

Relacionados