Piden Hoteleros a los comerciantes a redoblar medidas por el “semáforo rojo”: JLAZ

  • “La gente ya no va a venir, la situación se va a tornar mucho muy difícil para todo el comercio, por ello; es importante tomar precauciones para evitar mayores contagios”.

 

Huejutla, Hgo.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala; hizo un llamado a los propietarios de los diversos establecimientos comerciales para que extremen las medidas precautorias necesarias al mantenerse el estado de Hidalgo del 18 al 31 de enero en semáforo epidemiológico en color rojo, destacó que en cada establecimiento se deben de colocar letreros invitando a los  ciudadanos a usar cubre bocas.

Insistió que los comerciantes deben de usar cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, y sobretodo advertir a los clientes de que no se podrá atender si es que no usan las medidas de seguridad sanitaria que se requieren.

Subrayó que volver al semáforo rojo es totalmente preocupante “la gente ya no va a venir, la situación se va a tornar mucho muy difícil para todo el comercio, por ello; es importante tomar precauciones para evitar mayores contagios”.

Añadió que las autoridades competentes deberían de ponerse más estrictas en cuanto a la aplicación de recomendaciones para afrontar la pandemia mundial del coronavirus, Covid-19, la cual mantiene al estado de Hidalgo en semáforo rojo.

José Luis Aguirre Zavala, indicó que inicialmente las autoridades municipales y estatales empezaron bien con las recomendaciones a la población en general para el uso del cubre bocas, pero que últimamente estos llamados han reducido y como consecuencia los ciudadanos hacen caso omiso a los llamados.

 

 

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas