Huertos urbanos y cosecha de canela, alternativa para familias

  • Invitan a la población a crear sus huertos en casa para cosechar sus alimentos de manera sana.

 

Jaltocán, Hgo.- “El clima de nuestra región huasteca es propicio para esta fruta exótica en vías de extinción, quién no recuerda que nuestros padres o abuelitos tenían en el patio o la huerta un árbol de olopillo, esta fruta tan deliciosa que nos identifica, hemos puesto a germinar su semilla y así van de grandes en nuestro invernadero”.

Fueron las palabras de Andy Arenas, de la organización civil denominada “Por Amor a mi planeta”, quien dijo que trabajan en la preservación de las frutas criollas, de origen, sin manipulación, siendo esta una iniciativa más por lo que se está invitando a la población a que comiencen por realizar sus propios huertos en casa, de esta manera cosechar sus alimentos de manera sana y sin químicos.

En este sentido, también se ha dado a conocer que otras familias han comenzado a buscar nuevas alternativas para cosechar diversos productos, tales como la canela, la cual ha sido un gran logro, pues a pesar de que se pensaba que el clima y las condiciones de la tierra del municipio no eran propias para que se reproduzca, esto se logró.

“Ha sido un gran logro, hoy existen más familias que han optado por sembrar canela entre sus predios, la verdad es que sí se está dando muy bien, las condiciones son óptimas bajo algunas series de cómo tratar la tierra, pero se está cosechando y sobre todo es un gran apoyo para las familias, la canela tiene buen precio, ojalá más familias comiencen a hacerlo y  a retomar el amor por cultivar nuestros campos” dijo.

 

Por Ángel Silverio /Redacción.

Relacionados

Aumentan reportes por fiestas

- 21 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – La SSPM constantemente es movilizada por el reporte de personas que realizan fiestas o convivios pese a…

Colocan semáforos en zonas escolares

- 15 diciembre, 2020 0
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Preocupados por mejorar la vialidad en la delegación de Huitzitzilingo, autoridades comunales, llevaron a cabo la…