Invitan a usar los puentes peatonales

  • Se trata de disminuir el número de accidentes e incidencias derivadas por no utilizar este tipo de estructuras.

 

Huejutla, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pide a la ciudadanía usar los puentes peatonales en la ciudad, ubicados en la carretera nacional México-Tampico, uno en los semáforos del Seguro Social, y el otro a la altura de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, con la finalidad de prevenir accidentes que puedan llegar a ser mortales.

“Prevenir es tarea de todos, por lo que la institución emite una serie de recomendaciones para inhibir atropellamientos, entre las que destacan: usar los puentes peatonales para un cruce seguro; al momento de atravesar la calle cerciorarse si ambos sentidos están libres, así como respetar el semáforo en luz roja para el paso de la población y cruzar únicamente las vialidades por las esquinas”, expresó el oficial de tránsito.

Señaló “Los peatones no usan los dos puentes que existen destinados para ellos, en donde desafortunadamente ya se han registrado accidentes por no hacer uso correcto de las reglas de tránsito y buen peatón”.

Mencionó que en ocasiones los accidentes fatales ocurren por distracción, por lo que también se pide a los conductores tomar precaución al momento de manejar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de peatones y conductores, e invita a acatar las señales viales, finalizó el oficial.

 

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Relacionados

Se drogaban en la zona centro

- 20 marzo, 2021 0
La Policía Municipal detuvo a dos personas. Huejutla, Hgo.- La mañana de ayer, viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad…