Brote de COVID en comunidad: Alcalde

  • Llamó a hacer equipo con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses que dice reconoce le ha puesto todo el interés a la pandemia, también reconoció que tienen varias comunidades con sospechas fundadas de contagios asintomáticos

 

Tepehuacán de Gro. Hgo:- José Juan Viggiano Austria dijo que su gobierno celebra información directa con delegados para pedirles evitar reuniones con conglomeraciones, no en este momento para evitar el crecimiento del contagio “ya no queremos brotes, realmente nos está pegando mucho en la sociedad, porque los ciudadanos no han atendido las medidas de salud”.

El ingeniero aseguró que la información oficial la tiene la coordinación médica municipal quienes estaban trabajando en hacer pruebas rápidas, reconoció no eran pruebas oficiales eran pruebas rápidas y que  estas habrían resultados varios positivos, por lo que se solicitó medicamentos o los que se usan en esta pandemia tan complicada.

El edil reconoció que existen algunas comunidades con fundadas sospechas de que el virus ya “hay algunas comunidades en donde tenemos sospechas, estamos trabajando en ello con presidencia municipal, para hacer pruebas y avanzar en esto, que la sociedad sea que sí hay casos de COVID y que tenemos que avanzar para mejorar en la salud a todos nos corresponde tanto a gobierno y sociedad”.

Respecto a la inquietud de que la iglesia haga evento, pidió al obispo dialoge con los sacerdotes para evitar reuniones con ellos para reducir eventos “a lo mejor algunos sacerdotes no estén informados como esta la situación, debe haber buena comunicación para trabajar en pro de la sociedad”.

En cuanto a numero de contagios aseguró el municipio implementó pruebas rápidas “adquirí cien pruebas para comenzar a detectar los casos, no podemos decir un número con precisión, tenemos positivos y se hacen las recomendaciones, se hace entrega de esos medicamentos en casos específicos para tratar de frenar y atender a la población”.

Dice que cuenta con personal médico pagado por el municipio a quienes se les adquirió equipo como los trajes especiales, caretas, cubre bocas, botas y guantes quirúrgicos para que ellos no corran riesgos en la atención de la gente “si tenemos mucha gente asintomática que se está atendiendo”.

Dice el municipio participa con la  coordinación medica estatal para a tender la pandemia, dijo teniendo mejor comunicación con las autoridades de las comunidades “esto es un tema de todos, nos preocupa mucho el esquema de salud”.

Luego de que en la reunión habría considerado la falta de oxígeno e implementos, además del encarecimiento de estos implementos dijo “contamos con algo de equipamento si se pone difícil, dijo se hacían la cotizaciones para adquirir los tanques de oxigeno si se complica, se trabaja en eso del oxigeno porque en todos lados hay demanda y es muy difícil conseguirlo ojalá la coordinación médica pueda, eso lo veríamos con las autoridades”.

Explicó que los implementos médicos con la pandemia se fueron a costos por los cielos y la dificultad para conseguir estos implementando “hagamos equipo con el gobernador para sacar adelante ese gran problema que tenemos, es responsabilidad de la sociedad y gobierno. El gobernador le ha dedicado mucho a esta pandemia, lo reconozco, siempre ha estado al pendiente de los hidalguenses y de la salud”.

 

Por Moisés Medrano

Relacionados

Motociclista impactó vehículo

- 11 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Ebrio sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta, terminó impactando a un vehículo particular, luego que presuntamente…