Se suspende Carnaval de Calnali por COVID

  • “Estamos pensando en la salud del pueblo de Calnali, no hay condiciones para la llegada de personas porque la pandemia seguía vigente”: Isaid Acosta

 

Calnali Hgo:- El presidente municipal Isaid Acosta Téllez  tras asistir a la Reunión de Análisis de Concientización a la Sociedad sobre la Restricción de Eventos Masivos en la Región de la sierra alta  detalló que los acuerdos tomados es que debido a la pandemia COVID 19 se suspendía el máximo festival de su pueblo el tradicional Carnaval para evitar contagios, colapsar hospitales y además para lo más importante ponderar la vida humana.

Entrevistado tras salir de dicha reunión que encabezó la licenciada Emilse Miranda Munive Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado. El Dr. José Alfaro Varela. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Región Molango. Presidentes Municipales de Lolotla, Calnali, Tepehuacán de Guerrero y Huazalingo además de representes del Gobierno del Estado en la Región y corporaciones de Seguridad Pública Estatal, Regional y Municipal dijo a este medio de comunicación los acuerdos que al final impactan en estas fiestas pero que coadyuvan en pro de la salud de los habitantes.

Consideró una reunión provechosa, si bien su municipio cuenta con una tradición arraigada y bonita en la que todos son parte y disfrutan “hoy se complica con la pandemia, sugerí que debe haber presencia de la policía estatal y guardia nacional para que apoye con presencia para evitar conglomeraciones”.

Dijo que ya se dialogó con los delegados, quienes habrían mostrado disposición, que saben se trata de una fiesta arraigada ,pero se tendría que  contener la inquietud de algunas personas “se suspende el carnaval en todo el municipio, ya lo saben y a los amigos que vienen de fuera que no lo hagan este año, no gasten en su visita hasta que podamos estar en condiciones de recibirlos”.

Reconoció habría perdidas económicas, se trataba de un año especial que quizás más adelante estén en mejores condiciones “hoy se pondera la vida, la salud más que lo económico siempre pensando en el bienestar del pueblo”.

 

Por Moisés Medrano

Relacionados

Acciones de la Cuadrilla de Limpieza

- 28 marzo, 2021 0
Tlanchinol, Hgo.- El Área de Servicios Generales del ayuntamiento local, por instrucción del presidente municipal Marcos Bautista Medina, ejecutó acciones…

Derrumbe bloquea carretera federal

- 30 enero, 2021 0
Tlanchinol, Hgo. – Elementos del grupo halcones de Tlanchinol pidieron a los automovilistas circular con precaución sobre la carretera, debido…