¡Suspenden tianguis!

  • Por Contingencia Sanitaria no habrá comercio dominical en calles de Huejutla los días 24 y 31 de enero, los comerciantes que deseen exponer sus productos los días sábado y domingo serán reubicados en un espacio de los terrenos de la feria: Jorge Lara García.

 

Huejutla, Hgo. Con motivo de la contingencia sanitaria que actualmente se tiene, el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla, Jorge Lara García, confirmó que previo acuerdo con las autoridades municipales se determinó en  suspender el Tianguis Dominical a partir de este domingo (24 de enero) y el siguiente domingo (31 de enero), además de que se extremarán las medidas preventivas sanitarias correspondientes.

Confirmó que durante la tarde del miércoles se reunieron los representantes de las cuatro organizaciones de comerciantes de Huejutla, Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Subsecretaría de Gobierno, en donde se analizó la situación actual que actualmente prevalece por la contingencia sanitaria.

Expone que en su momento la Presidencia Municipal solicitó que para combatir o disminuir un poco el riesgo por la pandemia mundial del coronavirus, Covid-19, de que el Tianguis Dominical que se lleva a cabo por las arterias principales y por el estacionamiento del mercado, a que se cierre durante los dos días domingos consecutivos.

Asimismo, señala que las estrategias que se exponen por parte de las autoridades municipales, es de que los comerciantes quienes quieran exponer sus productos durante los días sábado y domingo serán reubicados en un espacio de los terrenos de la feria.

Adelantó que previamente los dirigentes de los comerciantes darán a conocer una lista de sus agremiados interesados en exponer sus productos para los días antes expuestos, pero se tendrán que ubicar en los terrenos de la feria.

Añadió que personal del Sector Salud pide a los directivos de la UCLA para que se evite la entrada al Mercado de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, sin embargo, señala que el mercado tiene muchas entradas, por lo que el compromiso que adquieren es insistir en el llamado para que todos los comerciantes usen cubre bocas, gel antibacterial, tener agua y jabón, y mantener la sana distancia, y que estas recomendaciones también se hagan extensivas a los clientes.

 

 

Por Enedino Hernández Alonso

Relacionados

¡Volcó automóvil!

- 14 marzo, 2021 0
El incidente ocurrió en el barrio Tlalnepantla, Jaltocán. Huejutla, Hgo.- Un vehículo que circulaba por una de las calles del…