Huautlenses, campeones estatales de fútbol

Apan, Hgo.- En marzo de 2018, el equipo de fútbol de la Primaria General “Miguel Hidalgo y Costilla” de Huautla, Hidalgo representó a la Sierra y Huasteca, en la eliminatoria estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2017 – 2018; al final, se proclamó campeón estatal y representará a Hidalgo, en la etapa nacional a celebrarse en Nayarit.

La eliminatoria se celebró el viernes 16 de marzo de 2018, en el estadio Almoloya de Apan, Hidalgo, en donde participaron los primeros lugares de las siguientes regiones: Tulancingo, Pachuca, Ixmiquilpan, Tula y Sierra y Huasteca.

En el primer duelo el representativo de la Sierra y Huasteca (Huautla), se enfrentó a su similar de Pachuca y el selectivo de la “Miguel Hidalgo y Costilla” derrotaron 3 a 2 al cuadro tuzo y avanzaron a la final.

En la esperada final, los Huastecos se enfrentaron al cuadro local (Apan), quienes estuvieron cobijados por su afición, pero los huautlenses no se “achicaron” y sacaron la casta, y al final, derrotaron 3 – 1 a su rival.

De esta forma los deportistas de la Primaria General “Miguel Hidalgo y Costilla” se proclamó monarca estatal de fútbol en la eliminatoria estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2017 – 2018 y ahora representarán al estado de Hidalgo en la etapa nacional a celebrarse en Nayarit.

 

Por José Luis Romero/Zunoticia

Relacionados

VACÍO LUCE EL BULEVAR

- 7 abril, 2020 0
Huejutla, Hgo.- Vacío luce el Bulevar Bicentenario de esta ciudad, percibiéndose que la mayoría de los habitantes ha atendido y…