Aplicarán medidas y acciones por pandemia en Tlanchinol

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de regular la movilidad en el municipio y con ellos disminuir la propagación del COVID 19, el ayuntamiento público mediante infografías una serie de medidas y acciones sanitarias que se serán aplicadas en estos días.

Como mencionan uno de los gráficos, se suspenden actividades en establecimientos como bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, billares, eventos sociales en salones de fiesta, así como también eventos masivos de cualquier índole; además gimnasios, centros ceremoniales, centros religiosos, iglesias y templos, canchas deportivas y entrenamientos al aire libre.

Destaca también que la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedaron prohibidos.

Por otro lado, el ayuntamiento emitió las recomendaciones pertinentes a los establecimientos, las cuales operaran de la siguiente forma: En caso de restaurantes y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar; solo se les permite un cincuenta por ciento o priorizar el servicio a domicilio, el horario de cierre es a las 6 de la tarde, después de esa hora hasta las 11 de la noche, establecieron alimentos para llevar, a puerta cerrada, evitando aglomeraciones.

Respecto a establecimientos de hospedaje se detalla que la capacidad es hasta 25 porciento, aplicando a quienes realicen actividades esenciales; áreas como restaurantes, salones de fiesta, juegos infantiles, deben permanecer cerrados, en cuanto a la alimentación, sólo es por habitación y cumpliendo con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Es importante destacar que el tianguis dominical ha sido suspendido los días 31 de enero, 07, 14 y 21 de febrero, manteniendo la suspensión de acuerdo al semáforo en el estado. En caso de reactivación se permite la apertura del comercio local, la entrada a una persona por familia, instalación de filtros sanitarios en los accesos, uso de cubre bocas obligatorio, la entrada a menores de 5 años, no está permitida.

En cuanto a los negocios comerciales, jugueterías, no esenciales, salones de belleza, baberias, peluquerías y estéticas se restringió su horario, es decir, de seis de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe recalcar que los establecimientos cuyos giros comerciales relacionados a la salud continúan laborando con regularidad, respetando los lineamientos sanitarios pertinentes.

Por Zunoticia/Redacción

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x