El alza de contagios preocupa al gremio taxista

  • Piden a la ciudadanía sea responsable y utilice el cubrebocas, “Esto es muy serio, todos debemos apoyarnos para salir pronto de la situación”.

Huejutla, Hgo.- La tarde de éste miércoles, en conocido estacionamiento donde hacen base los taxistas de la organización Chóferes Unidos Huastecos (CHUH), entrevistamos al presidente de dicha agrupación.

La baja afluencia del pasaje, el no contar con seguro médico y el alza de contagios de COVID-19 preocupa al gremio taxista, “estamos en este momento recibiendo el beneficio del programa, que presidencia municipal en conjunto con autoridades sanitarias y del trasporte público llevan a cabo, como es la desinfección de nuestras unidades, así como de otras organizaciones del gremio” dijo el presidente de la CHUH.

“Como representante de la organización, al igual que el secretario general Quetzalcóatl Hernández Franco, cooperamos para que se lleven a cabo dichas acciones, estamos presentes hasta que todas las unidades sean sanitizadas” continuó.

“Agradecemos al gobierno municipal y la Secretaría de Transporte, porque ellos nos proporcionan material para nuestra protección, de igual manera hacemos la petición a Gobierno del Estado para continuar con el programa, “Hidalgo te nutre” del cual fuimos beneficiarios el año pasado, en apoyo a nuestra economía o incluirnos en algún programa social para ayudar en esta situación”.

De igual manera lamentó “Cuatro compañeros han fallecido por COVID-19 desde que inició la pandemia, por esa razón pido a todos los compañeros, que se protejan, extremen al máximo las medidas de higiene personales, usen el cubrebocas y gel antibacterial.

La mayoría de nosotros no contamos con seguro médico, hace dos años que se realizó una campaña para afiliarnos al Seguro Popular pero el programa cambió de nombre y no saben si les será válido, en caso de ser necesario”.

“Los choferes corremos mucho riesgo porque trasladamos todo tipo de usuarios a diferentes lugares, inclusive trasladamos enfermos a los hospitales y clínicas, por eso le pido a la ciudadanía que sea responsable y use nuestras unidades utilizando cubrebocas, esto es muy serio, no hay que tomarlo a la ligera, todos debemos apoyarnos para salir pronto de la situación.

El único hospital que tiene protocolos para sanitizar a quien lleve pacientes es el Hospital Covid, implementado aquí en la huasteca, al llegar sanitizan la unidad y al chófer; en otros hospitales no lo hacen y es cuando nos toca hacerlo a nosotros, golpeando severamente nuestros bolsillos” señaló.

Finalizó con una recomendación más “Mantener nuestras unidades limpias, contar con gel antibacterial y cubrebocas, incluso traer cubrebocas extra para dar al usuario que se sube sin el”.

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Relacionados

Chocan a motociclista

- 20 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo. –  Una persona del sexo masculino, que viajaba en su motocicleta, presuntamente fue impactada por una camioneta, resultando…

Roban dos bicicletas

- 11 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Presunto ladrón realizó el robo de dos bicicletas en un solo día, en diferentes puntos de la…