Locatarios del enlaminado opinan que deben “descansar” todos el mismo día

  • Y no los del giro de veladoras el lunes, los de productos varios el jueves y los esenciales nunca, deben descansar parejos, es la propuesta de la mayoría.

Huejutla, Hgo.- El representante de la mayoría de comerciantes que laboran en el “Área del Enlaminado”, Nicolás Lara Herrera, ponderó que están cumpliendo al pie de la letra con las disposiciones del Sector Salud para evitar contagios del coronavirus, y  muestra de ello, es que suspendieron actividades el día de ayer, según el acuerdo.

Detalló que “descansaron” quienes venden ropa, calzado, artesanías y artículos varios, y solamente laboraron los que comercian productos esenciales y veladoras, ya que a estos últimos les corresponde interrumpir actividades los lunes, por lo que hay la inquietud de que descansen todos el mismo día, o sea, el jueves.

Agregó que por tal motivo, el próximo viernes (hoy), sostendrán una reunión con los que venden productos de los giros que no descansan los jueves, con el propósito de acordar que no laboremos el día jueves todos parejos, esperamos que accedan al requerimiento o propuesta de la mayoría.

A pregunta formulada, especificó que la propuesta de la mayoría consiste en que los que venden productos esenciales, que son pocos, no han interrumpido sus labores ni un solo día, y los no esenciales, o sea que no son de la canasta básica, ya han descansado varias fechas, según el acuerdo con las autoridades.

Para concluir, Lara Herrera aclaró que lo anterior, o sea, que descanse todo el sector es solamente una propuesta de la mayoría de los locatarios del Área del Enlaminado, no es ya un hecho, por lo que hay que esperar que se efectúe la reunión para saber si procede la proposición o no. –Puntualizó-.

Por Salvador Altamirano           

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x