Sembrando Vida anda Sembrando Muerte: José Juan Viggiano

  • Se apunta alcalde para adquisición de vacunas si lo pide el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, lo anterior luego de lo acertado del mandatario hidalguense sobre la propuesta de la adquisición de vacunas.

Tepehuacán, Hgo. El alcalde José Juan Viggiano Austria durante su participación en la reunión con la secretaría de salud y la subsecretaria de Desarrollo Social Emilse Miranda Munive,   expresó que “Sembrando Vida, anda Sembrando Muerte” lo anterior al referirse a las actividades públicas que realizan en las comunidades, en las que refirió se hacen sin medidas sanitarias y generan aglomeraciones riesgosas, solicitando que se intervenga para que existan condiciones sanitarias en esas reuniones.

En su exposición dijo que “les interesa poco el tema, es molesto y creo les está pasando a todos los municipios con ese tipo de reuniones”. El edil pidió hacer un llamado a los encargados de estos programas a nivel distrital o estatal, colaboren porque es delicada e importante que se haga ese trabajo.

Entrevistado al finalizar el evento sobre este contexto que expresó, dijo que la reunión en la que participó era para poder expresar lo que sucede y ver por la salud de los municipios, que cada alcalde traía sus problema, algunos parecidos otros problemas eran distintos y que se habría coincidido  en el tema “que se siguen realizando reuniones por el Programa Sembrando Vida, y al no traer las medidas de seguridad era preocupante, por eso tendrían que llevar el tema ante sus jefes y se tengan todas las medidas de sanidad”.

Justificó que buscan cuidar a su gente para que no llegue a mayores y buscaban evitar decesos de dicha pandemia que estaba realizando estragos, en torno al gasto público por el tema de vacunas para frenar COVID, dijo que el tema más importante era invertirle al tema de salud, si bien se habría comprado equipamiento para médicos y personal que trabaja con ellos, participaban con la Secretaría de Salud y buscaban que las cosas se hagan bien.

Que ellos si detectaban un caso sospechoso se notificaba a las autoridades de salud para las pruebas correspondientes, que es importante saber la realidad en salud, de cómo estamos, para que el seguimiento clínico sea el adecuado a alguien infectado, la investigación de con quien tuvo contacto “lo correcto es que las personas que tuvieron contacto se aíslen, para controlar porque el problema más grave es la alta velocidad del contagio”.

Dijo reconocer el trabajo de gobernador Omar Fayad, que habría sido de los pioneros en atender el tema de la pandemia, su propuesta de invertirle a las vacunas, es preocupación por la salud de los hidalguenses “si nos pide a los municipios ayúdenme, yo con mucho gusto, sino tenemos salud no tenemos nada” 

Relacionados

SE INCORPORA UPMH A LA ANUIES

- 29 enero, 2021 0
De las 20 instituciones que solicitaron ingresar a la asociación, sólo 6 obtuvieron la incorporación Hidalgo tiene 8 universidades asociadas…