Baja producción de piñatas

Huejutla Hgo. La prohibición de fiestas hace que el sector piñatero en la Huasteca Hidalguense tenga poca productividad, así señalan familias se dedican a la elaboración de piñatas en la localidad de Tepexititla,

Piñatas de todos los tamaños y diseños lucen colgadas en exhibición, esperando clientes que poco llegan a comprarlas.

Mayra N. N. opinó al respecto que “el año pasado nos fue mal, nuestros productos no se vendieron como antes, la gente ya no hace fiestas por la pandemia, agregó que “este año lo iniciamos trabajando pero con baja producción, esperando que poco a poco se vendan las piñatas que elaboramos”.

De 100 piñatas que realizábamos hoy sólo hacemos 30 pero vendemos 5 , ese es un ejemplo de lo baja que está la venta y la producción”, refirió además que “continuamos trabajando porque tenemos clientes y de repente nos pueden hablar para hacer pedidos pequeños pero que nos alientan a continuar, sabemos que esto es parejo, que esta crisis la sentimos todos y debemos tomar medidas necesarias para evitar contagiarnos” puntualizó.

Por Lucero Herberth.

Relacionados

Bomberos capturan enorme culebra

- 30 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Rescatistas del departamento de bomberos acudieron a realizar la captura de una culebra, que se encontraba en…