Recibe DIF dotación de apoyo para enfermos de deficiencia renal

Calnali, Hgo. La Presidente del Sistema Municipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nancy Lucía Vite Castillo, recibió de manos de la Federación Mexicana de Literatos e Intelectuales A.C., 72 soluciones, con válvulas y catéteres para diálisis peritoneal, que permitirá coadyuvar con ciudadanos con problema renal y que están en diálisis permanente.

 De acuerdo con el breve pero emotivo evento, durante la entrega estuvieron presentes el Alcalde Isaid Acosta Téllez, el Lic. Rodrigo Velasco Téllez, Lic. Raúl Velasco Téllez y Maestro. Jesús Vega. Durante su participación Vite Castillo agradeció a la Asociación por tan noble e importante ayuda para los enfermos de insuficiencia renal.

 Al mismo tiempo hizo un reconocimiento público por la generosa acción que permitirá atender a ciudadanos de bajos recursos que cursan con deficiencia renal; este apoyo que viene aliviar su economía, dijo que normalmente estos ciudadanos celebran tres sesiones diarias, lo que representa un alto costo para sus familias.

 Por otro lado estos implementos evitarán que los pacientes tengan que salir de sus domicilios recordando que lo pueden hacer sus familias en su casa, que debido a la pandemia estos pacientes tienen su salud comprometida, por lo que permitirá que tengan servicio y atención en su casa.

Por Moisés Medrano

Relacionados

Capacitan a policías de Tlanchinol

- 17 marzo, 2021 0
Tlanchinol, Hgo.- Elementos de Seguridad Pública de Tlanchinol toman Curso – Taller para llevar a cabo los procedimientos de IPH,…

Exigen a CFE haga su trabajo

- 30 marzo, 2021 0
Vecinos de Tula municipio de Calnali, denuncian públicamente la negligencia de la CFE en el cumplimiento de sus obligaciones, lo…

Choque por exceso de velocidad

- 6 abril, 2021 0
Molango, Hgo.- La mañana de este jueves, se reportó un percance vial refiriendo a que había sido un choque entre…