Iglesia Católica celebró el Día de la Candelaria

Huejutla, Hgo.- Con una serie de misas en las diversas Parroquias de la Diócesis de Huejutla de Reyes, la Iglesia Católica celebró durante este martes 2 de febrero el Día de la Candelaria.

Con toda oportunidad los ciudadanos acudieron puntualmente a las celebraciones religiosas para llevar a cabo la presentación de los Niños Dios ante los templos, así como para bendecir las velas y veladoras, con lo cual celebraron el Día de la Candelaria.

El Día de la Candelaria se celebra el 2 de febrero, y con ello, se da fin al periodo navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.

Es importante señalar que el Día de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos, en donde se realiza la presentación de Jesús en el Templo, y es el recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

En Huejutla las celebraciones eucarísticas se realizaron principalmente por la mañana, al medio y por la tarde en el Santuario de la Virgen de Guadalupe y en la Parroquia del Sagrario Catedral en esta ciudad.

Finalmente, se destaca que fue un buen número de fieles católicos quienes acudieron a las misas realizadas en la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla, los cuales realizaron la presentación del Niño Dios y llevaron a cabo la bendición de las Velas.

Por Enedino Hernández A.

Relacionados

Recuperan capilla a la fuerza

- 4 mayo, 2021 0
“Ni los vecinos han podido escuchar al ex delegado ni nosotros como nuevos representantes de la colonia” aseguró la subdelegada…

Premiarán a Reto Runners: COMUDE

- 14 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Después del éxito que tuvo el “Reto Runners y Ciclista”, entregarán premiaciones a los participantes del Reto virtual…