Espacios deportivos son una necesidad primordial

Huejutla, Hgo. – El municipio cuenta con suficientes instalaciones deportivas como canchas de fútbol, voleibol, básquetbol, etc., en donde jóvenes por lo regular gustan y son afectos para llevar a cabo alguna de estas disciplinas.

Por motivo de la pandemia, dichos espacios lucían vacíos y descuidados, pero con la llegada de la actual administración se están dando a la tarea de rehabilitar los lugares púbicos con la finalidad de que brinden a las y los jóvenes, áreas recreativas y de esparcimiento, como parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza el Cp. Daniel Andrade Zurutuza a favor del esparcimiento social e impulso a la participar juvenil.

De los trabajos de rehabilitación que iniciaron en la Unidad deportiva Imperio, así como Colalambre, le siguió la cancha del viejo rastro, lugar donde sin duda se necesita el mantenimiento, ya que es una de las canchas más visitadas por los jóvenes por pertenecer esta a la zona centro.

Mario Andrés González, joven deportista, dio su opinión respecto a estos trabajos, “Da gusto ver que están arreglando los espacios deportivos, porque así nos dan seguridad, ahora que están vacíos los pueden usar para hacer maldades ante la falta de luz por ejemplo y con la maleza crecida; Que bueno que la presidencia municipal tuvo la iniciativa, ojalá los jóvenes respeten los espacios”.

Angélica Hernández Rodríguez agradeció al COMUDE el que rehabiliten la cancha de el viejo rastro “Los jóvenes con pandemia o sin ella requieren esté tipo de espacios para que puedan realizar actividad física, practicar algún deporte, cuidando las medidas necesarias de sanidad”.

Los trabajos realizados hasta el momento son el chapoleo, limpieza y se están pintando algunas instalaciones. En entrevista con personal del área dijeron, que los trabajos continuarán en el estadio Carlos Fayad Orozco, los corrales blancos y la localidad de Coacuilco, todo con la finalidad de darles mantenimiento.

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Relacionados

Choque entre Tsuru y Urvan

- 9 mayo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un fuerte choque entre un Tsuru y…