Realiza Por Amor a Mi Planeta una Campaña de Reforestación

  • Las acciones de Reforestación se llevaron a cabo con la siembra de árboles maderables de cedro y caoba, con lo cual se estará recuperando el suelo, ayudando a preservar manantiales y arroyos, y sobretodo, combatiendo el cambio climático-efecto invernadero.

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo principal de concientizar a la población en general para que realicen acciones enfocadas en el cuidado a nuestro entorno ecológico, integrantes de la asociación civil Por Amor a Mi Planeta llevaron a cabo durante la presente semana una Campaña de Reforestación.

Las acciones fueron coordinadas por la Presidente de Por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas; quien destacó que el día martes se implementaron acciones de reforestación en comunidades de Huautla y posteriormente este miércoles hicieron lo propio en comunidades de Huejutla.

Dijo que las acciones de Reforestación se llevaron a cabo con la siembra de árboles maderables de cedro y caoba, con lo cual se estará recuperando el suelo, ayudando a preservar manantiales y arroyos, y sobretodo, combatiendo el cambio climático-efecto invernadero.

Añadió que en esta zona de la Huasteca ya se han plantado más de 4,500 plantas y arbolitos de diversas especies; pero principalmente se tiene como meta plantar un promedio de 1,000 árboles en cada comunidad.

Señala que en Huejutla se realizaron acciones de reforestación en una comunidad en donde sus habitantes se dedican a tirar los árboles para fabricar sus artesanías, por ello; es importante reforestar en esta y otras comunidades más.

Por Enedino Hernández A.

Relacionados

Camioneta cayó a un registro

- 5 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Vecinos y transeúntes auxiliaron al conductor de una camioneta, quien debido a la falta de precaución terminó…

Recupera niveles río Garcés

- 16 enero, 2021 0
Xochiatipan, Hgo.- El Río Garcés, identificados como el mayor en extensión y dimensión en la zona de la Huasteca Hidalguense,…