Vecinos piden con urgencia desazolve del arroyo principal

Jaltocán, Hgo. – Vecinos del barrio el Mirador y Chalahuitzintla, hicieron un llamado a las autoridades municipales y de salud, para que se lleve a cabo una campaña de desazolve del arroyo principal, el cual se encuentra en pésimas condiciones además de estarse contaminando con aguas negras.

Vecinas del lugar comentaron, – “Es necesario que se realice esa campaña, son olores nauseabundos, no solo por los desechos del drenaje, sino que también aquí vienen a tirar perros, gatos muertos o los carniceros lanzan los pedazos de carne o tripas, por eso hay muchos zopilotes aquí mismo, parecen que los están alimentando; además hay mucha basura, bolsas, botes y hasta escombros arrojan”.

De igual forma, pidieron a la presidencia municipal que esta acción se realice lo más pronto posible, -“Urge, lo hemos pedido desde hace mucho tiempo, estamos dispuestos a participar, que se hagan cuadrillas, que nos convoquen para participar, sólo unos cuantos y un tramo, otros vecinos otro tramo, con la distancia pero que se haga; la verdad da pena y hasta asco cuando pasas por la calle, porque los olores no se soportan”.

Cabe mencionar, que esta situación ha sido reportada ya en varias ocasiones a las autoridades municipales, sin embargo, comentan los vecinos que hasta el momento nadie ha atendido esta solicitud, pues temen que se siga convirtiendo en un foco de infecciones.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.

Relacionados

PC Sanitizó instalaciones de la UBR

- 11 enero, 2021 0
Atlapexco, Hgo.- En días pasados elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza en las instalaciones de la Unidad Básica…