Espera Aspirante Independiente espera recabar 5,661 firmas de apoyo

  • El aspirante a candidato a Diputado Federal Independiente detalla que se tendrá que recorrer 15 municipios para recabar el apoyo ciudadano y con ello alcanzar la candidatura Independiente en el 01 Distrito Electoral Federal.

Huejutla, Hgo. El Instituto Nacional Electoral (INE) pide en estos momentos recabar las firmas de Apoyo Ciudadano para alcanzar la candidatura a la Diputación Federal Independiente, y en lo que se refiere a este 01 Distrito se visitan a los habitantes de los 15 municipios para recabar un promedio de 5,661 firmas de apoyo, señala el licenciado Héctor Hernández.

El aspirante a candidato a Diputado Federal Independiente detalla que se tendrá que recorrer 15 municipios para recabar el apoyo ciudadano y con ello alcanzar la candidatura Independiente en el 01 Distrito Electoral Federal.

Reconoció que se tiene el detalle de que el Instituto Nacional Electoral “nos tumba el 35% de las firmas de apoyo ciudadano recabados, señalando que las firmas no son iguales a la que el ciudadano ha estampado en la credencial de elector, se han tenido esta serie de detalles, sin embargo esperamos salir avante en esta situación”.

Héctor Hernández, subraya que se tiene hasta el 15 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano en el 01 Distrito, y sumado a ello, no se puede avanzar mucho por la situación que prevalece por la pandemia, la cual se torna muy difícil y se complica día con día poder captar el apoyo ciudadano.

Finalmente, dijo que ya se han recorrido los municipios de San Felipe Orizatlán, Yahualica, Jaltocán, Huejutla, Atlapexco, Huautla, y espera en esta semana avanzar en los municipios de la Sierra, como son Tlanchinol, Tepehuacán, Calnali, Lolotla, Molango, Xochicoatlán, para recabar el apoyo ciudadano y cumplir con la meta que pide el Instituto Nacional Electoral.

Por Enedino Hernández Alonso

Relacionados

Auguran líderes derrota de Morena

- 26 marzo, 2021 0
Reconoció que la candidatura de Fortunato Rivera a la diputación federal, es una situación complicada para los morenistas Jaltocán, Hgo.…