Realizó INE Hidalgo Primera Insaculación del PEF 2020-2021

  • La Insaculación es el procedimiento que permite seleccionar de manera aleatoria e imparcial a la ciudadanía que formará parte de las Mesas Directivas de Casilla durante una Jornada Electoral.
  • Resultaron 293,758 personas sorteadas en Hidalgo, quienes serán visitadas y de aceptar,  participarán como funcionarias y funcionarios de casilla y que serán los responsables de recibir y contar los votos este próximo 06 de Junio.

Pachuca, Hgo.- Este sábado 06 de febrero se llevó a cabo la primera Insaculación en la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y que corresponde a este Proceso Electoral 2020-2021; El objetivo fue sortear de manera aleatoria e imparcial, al primer grupo de ciudadanas y ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarias y funcionarios de casilla, durante la Jornada Electoral de este próximo 06 de junio.

Fue así que los siete Consejeros Distritales, en presencia de Consejeros Electorales del Consejo Local y de los Representantes de los Partidos Políticos, eligieron al primer grupo de personas nacidas en los meses de Agosto y Septiembre y que su primer apellido fuera con la letra “A”.

El resultado final fue de 293,758 personas seleccionadas, de las cuales 152,365 son mujeres y 141, 393 son hombres. 

Será del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo que la ciudadanía insaculada será visitada por Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), coordinados por los Supervisores Electorales (SE), para invitarles a participar y de aceptar, serán capacitados para realizar de manera exitosa la recepción y conteo de los votos en las casillas.

Es importante destacar que todas estas acciones programadas se llevarán a cabo de manera responsable, ejerciendo todos los protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y por el INE, debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que vivimos hoy en día.

DATO FINAL: Esta será la segunda ocasión en la que el INE efectuará tareas de capacitación en medio de una pandemia en la Entidad, con el antecedente de haber obtenido resultados positivos en el pasado Proceso Electoral Local 2019-2020.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x