CNTE pide la reapertura de Normal El Mexe: CHE

Huejutla, Hgo. Una comisión representativa de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo y Michoacán, acudieron a la ciudad de México para insistir en la demanda por la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal de El Mexe, confirmó el maestro jubilado, Crescenciano Hernández Espinoza.

Indicó que el movimiento se realizó para exigir la reapertura de la Normal de El Mexe por lo que se trasladaron a la Ciudad de México para manifestar el apoyo a la caravana de Michoacán e Hidalgo, y con ello también seguir construyendo la demanda con el movimiento  nacional de la CNTE.

Dijo que en el Ángel de la independencia la CNTE-Hidalgo manifestó que se sigue en la exigencia por la reapertura de El Mexe, dado que las autoridades educativas y gubernamentales no cumplieron con  la publicación de la convocatoria para nuevo ingreso previsto para el 23 de diciembre de 2020 y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el 25 de enero de 2021.

Recordó que estos compromisos fueron establecidos el pasado 8 de diciembre en reunión tripartita y ratificados el 9 de diciembre de 2020 en Palacio Nacional en la reunión que sostuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la comisión representativa de la CNTE.

Crescenciano Hernández Espinoza, resaltó que se continuará con esta lucha para la pronta reapertura de la Escuela Normal Rural de El Mexe, la cual debe de aperturarse con el sistema de internado y en sus instalaciones originales.

Por Enedino Hernandez Alonso/Redacción

Relacionados

Frondoso árbol daña barda

- 27 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, manifestaron que en la calle Leandro Valle un frondoso árbol está recargado…