Policía de Género de SSPH brinda asistencia a ciudadana americana e hijo, presuntas víctimas de violencia

  • SSPH/CS/25/2021

Pachuca de Soto, Hgo. a 11 de febrero de 2021.- Una mujer, ciudadana americana, y su hijo, fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante operativo implementado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde presuntamente la mujer era violentada por su pareja sentimental.

La acción policial corrió a cargo de agentes de la Unidad Policial de  Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) que atendieron la denuncia de la ciudadana norteamericana, quien personalmente acudió a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal solicitando apoyo para recuperar a su hijo.

Luego de la denuncia correspondiente, los oficiales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, procedieron con el operativo de restitución del menor, que luego de la incursión policial derivado de un ordenamiento judicial, pudo regresar con su madre.

Posteriormente, efectivos de la Unidad Especializada PPAViG prestaron apoyo a la mujer extranjera a través de la Embajada de los Estados Unidos en México para que pudiera regresar a su país bajo las garantías y medidas de protección correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Por Zunoticia / Redacción

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas