En la Huasteca se realizan actividades para apoyar a los pacientes con diagnósticos de cáncer

Huejutla, Hgo.- A principios de la semana se conmemoró el Día Internacional de la lucha en contra del Cáncer Infantil que es la segunda causa de muerte en los niños, en México se detectan al año un promedio de 7,500 casos de cáncer en niños y desafortunadamente el 60% de estos menores provienen de familias de escasos recursos económicos, de estos el 70% se les diagnóstica de manera tardía, y en México al día fallecen seis niños por esta enfermedad, señala el profesor Miguel Ángel Escudero Hervert.

Dijo que en esta zona de Hidalgo se realizan algunas actividades enfocadas en apoyar a este sector de la población quienes tienen diagnóstico de cáncer, destacando que aún con la Pandemia y dentro de las posibilidades se han realizado algunas acciones.

Expone que a quienes se mantienen con diagnóstico de cáncer se les apoya con medicamentos, siempre y cuando se tengan éstos a la mano, el cual también se obtiene gracias al apoyo de la sociedad en general quienes se encargan de donarlas.

Además, subraya que algunas personas también brindan el apoyo en víveres que se integran en despensas, así como cobertores y ropa, para poder distribuirlas en su momento entre las personas con diagnóstico de cáncer y demás personas vulnerables.

Miguel Ángel Escudero Hervert, concluye citando que las personas interesadas en apoyar estas nobles acciones pueden solicitar información al teléfono 7711742500, y mediante llamada o mensaje vía WhatsApp pueden entregar sus productos o en su caso se envía por ellos.

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x