Espejeando.

Qué difícil noticia para Villa de Tezontepec tras que luego de estar mal de salud la alcaldesa Patricia Marcela González Valencia, ayer finalmente perdió la vida en un lamentable hecho que trastocó al estado hidalguenses, figuras públicas como cientos y hoy miles de ciudadanos que COVID 19 nos ha arrebatado; esto nos recuerda que aun no ha terminado, que no hay que bajar la guardia.

Que difícil momento sin duda, para todos y más para las familias que ven perder a sus seres queridos, una y otra vez, niños huérfanos en algunos casos, padres de familia en vida útil que se van, es un momento increíblemente drástico el que vivimos a diario. Establezcamos el compromiso de mantenernos en casa, mientras se vacunan todos, de otra forma seguiremos viendo estas tristes noticias.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral el pasado 4 de septiembre  emitió los lineamientos para la integración, Funcionamiento, Actualización y Conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres, en razón de género, ¿Usted quiere ser candidato? Antes verifique que no tenga antecedentes porque de nada sirve inscribirse si hay denuncias en este rubro.

 Este lineamiento pone a disposición de los ciudadanos información respecto de quienes resulten sancionados por haber incurrido en este tipo de violencia, a partir de que una resolución o sentencia emitida esté firme o haya causado estado. La información sobre Conciencia Cívica comparte las particularidades acerca de este registro, y del cual el IEEH realizó la primera inscripción enero de 2021.

Esto es en cuanto a candidatas, ahora vamos en cuanto a visibilizar a nuestras mujeres en la comunidad de la huasteca, en la entraña de nuestra querida huasteca en la que esconde historias sorprendentes, muchas de ellas positivas otras tristes y algunas muy desgarradoras; solo quien camina en la comunidad sabe de las particularidades que se esconden en esa huasteca y sierra, que sigue sin descubrir la totalidad de sus asombrosos lugares claros y penumbras como contraste.

 Y dio inicio en redes la imagen de dos figuras políticas, Israel Félix Soto y Alma Carolina Viggiano Austria,  Acceso Electoral hace referencia a la imagen de ambos personajes políticos y asume el acercamiento de la próxima gubernatura en Hidalgo, habla de que van por la candidatura del PRI que sugestivamente ya promueve este escenario del 2022.

El sarcástico dice que la vida no te pregunta si quieres ser fuerte, la vida te obliga a serlo y hay que tener caracter para construir en este momento de pandemia la legitimidad para ser considerado candidato a gobernador, es sin duda un esquema inusual pero ya muy marcado en el contexto de Hidalgo, se echaron al viento las monedas, hay que esperar qué pasa en un corto tiempo pues no hay fecha que no se cumpla y estamos muy en corto de lo que sigue.

La juventud contra la perspectiva de la experiencia, ¿será el PESH a la vuelta del interés, aliado de la oriunda de Tepehuacán?, pues nadie puede pensar que va a pasar si antes no se tiene la elección a legisladores locales y federales, la pregunta viene a la simple razón, la probable candidatura a  la diputación local a Joel Nochebuena Hernández, es hoy por hoy una bisagra política a todas luces preponderante, su pasado está en un lado, su presente en el otro extremo, vaya dilema, a rascarse la tatema por esto que empieza a fuego lento ……………. Pasando a otro tema, en nuestra huasteca y sierra los alcaldes han mostrado habilidades de gestión que de manera inmediata marca una respuesta a solicitudes de ciudadanos, por supuesto que responderle a los ciudadanos es un inquietante sentido de corresponderle a ese voto que les permitió llegar a su lugar; en donde no sucede nada a favor del pueblo es en el municipio de Jaltocán en donde Guillermo Amador no da una, perdón otra vez, ….Iván Lara el alcalde electo con palanca de Memo, se mantiene simplemente observando a los demás alcaldes con respuestas puntuales, eso de tener a alguien en la espalda y que pesa mucho, pues de verdad será difícil de trascender de esa manera. 

Relacionados

Espejeando.

- 16 diciembre, 2020 0
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses presidió los actos protocolarios de cambio de poderes municipales en San Felipe Orizatlán…

Espejeando.

- 18 enero, 2021 0
A partir del 18 del presente mes Hidalgo pasará a semáforo rojo; se trata de un esquema muy delicado en…

Espejeando.

- 10 enero, 2021 0
Víctor Fernel Guzmán Arvizu realizó un acercamiento con los responsables de la prensa con motivo del Día del Periodista, en…

Espejeando.

- 27 diciembre, 2020 0
Hoy será un día muy importante en la vida de Morena en el Estado de Hidalgo, ya que la militancia…

Espejeando.

- 23 diciembre, 2020 0
Ayer fue presentada oficialmente la Coalición “Va por México”, la cual está integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional…