Espejeando.

Una importante y singular reacción presumiblemente dentro  del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) -al menos-, esa lectura le pretenden dar a un escrito que circula en redes en la que cuestionan la participación de Joel Nochebuena Hernández por el Distrito Local de Huejutla, y la  licencia de su cargo como presidente municipal en  Atlapexco.

Válida la reacción, si algún pesista tuviera el carácter,  si es que fuera verdad. La candidatura de Joel es aparentemente una propuesta realizada por Raúl Badillo al centro de la mesa política partidista (PESH, PRI, PAN,PRD).

La propuesta no está rechazada, pero aparecen más propuestas, siempre hay un pero de por medio, aún cuando la más fuerte oferta del PESH ya está definida, cuando menos.

Y no es mala la percepción, finalmente no está dada la última palabra, pero la propuesta de Joel está planteada al interior del PESH y lo saben los demás institutos politicos que convergen.

Joel tiene trayectoria política, es un hombre de carácter y determinante en el estatus político, aunque  comienzan voces  en pro de frenarlo.

Por supuesto esa intención se ve lejana, pero no descabellada para quienes se intentan atravesar,  pues teniendo tan cerca un proceso electoral de ayuntamiento la efervescencia municipal no ha podido ser superada.

Joel aparece sobrio en el escenario del distrito IV sabe de antemano que su presencia obedece a una necesidad política del PESH,  partido a quien de manera emergente surgió como abanderado por la candidatura a la alcaldia que Morena le negó a su suplente Julián Nochebuena Hernández.

Si Julián hubiera participado en Morena los comentarios de opositores apuestan que Antero fuera hoy el propietario del timón, parece que a toro pasado cualquier análisis de supuestos sale sobrando, y más porque Julián generó importantes expectativas.

La realidad sería hasta el 3,4 o 5 de marzo cuando lleguen las licencias de los que habrán de participar y se comience a concretar los registros formales de los abanderados, de momento sólo barrunto de lo que se aproxima.

En el Distrito III  de los abanderados del PRI, de Nueva Alianza  y Morena viven la misma inquietud, puro ruido y nada definido, hay incluso quién se dice enviado e iluminado, no es cierto no hay nada resuelto …………… Fortunato Rivera llegó a Macuxtepetla, -él le llama “Macuxtepleta” (sic)- pero como no tiene nada que ofrecer proveniente del Congreso Federal, pues oferta al presidente de México y su labor en las políticas nacionales. La pobreza de nuestro legislador federal estriba en su simple intervención de reelección personal.

Refirió que su presencia en el lugar obedece al apoyo en la brigada de vacunación, es decir pretende que los ciudadanos se sigan chupando el dedo, el legislador federal no aportó nada a la gente de la sierra y de la huasteca, ya se va y sueña con quedarse tres años más o al menos que le dejen a su hijo.

Por cierto al legislador federal lo siguen esperando en Chiconcoac y Tolago, perteneciente a Lolotla, pues a pesar de haber conocido el problema por el que pasan los vecinos al resultar con exceso de manganeso en la sangre, omitió hacer algo por ellos, los dejó con el problema y solo subió recibió documentos pero nada humanamente hizo.

Éste es uno de los muchos casos que la gente le confió y traicionó esa confianza, ahora veremos que sigue caminando buscando hacer presencia, vaya a usted a saber qué  les va a decir …………… En otro orden de ideas es importante reconocer las acciones que hacen en materia de salud por parte de los alcaldes; Elías Sanjuán Sánchez entregó aparatos especiales para proveer de oxígeno a enfermos de Covid, al hospital de Atlapexco, sin duda los alcaldes jóvenes están mostrando mucho compromiso político en pro de la sociedad, y eso nos dice que el crecimiento integral de nuestra región es uno de los objetivos importantes.

Relacionados

Espejeando.

- 19 diciembre, 2020 0
Serias dificultades están teniendo varios alcaldes de la Huasteca y Sierra para cumplir con los compromisos “laborales” hechos durante las…

Espejeando.

- 31 enero, 2021 0
La muerte de la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, víctima del Covid 19, se suma a la larga…

Espejeando.

- 4 enero, 2021 0
Dos factores que a partir de este lunes cobrarán mayor relevancia por su alto impacto en la economía de los…

Espejeando.

- 22 diciembre, 2020 0
Apenas ayer en este espacio hablábamos de las condiciones críticas que en materia de salud se viven, no sólo en…

Espejeando.

- 19 febrero, 2021 0
Qué difícil noticia para Villa de Tezontepec tras que luego de estar mal de salud la alcaldesa Patricia Marcela González…