Delegados reciben importante información

  • Titulares de diversas áreas del ayuntamiento se reunieron con las autoridades de barrios y comunidades

Huautla, Hgo.- La mañana de ayer en la unidad deportiva local, se llevó a cabo una importante reunión en la que personal médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo proporcionó información relevante a los delegados municipales.

En temas de salud se hizo hincapié en continuar con los cuidados de manera personal como es el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, además de la sana distancia y permanecer lo más posible en casa.

De la misma manera, se les hizo la advertencia para realizar tareas de descacharrización y prevenir de esa manera la posibilidad de incubación de insectos –zancudos – trasmisores de enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika.

Por su parte, el Mayor Retirado Guillermo bautista de la Cruz, titular de Seguridad Pública en el municipio, se refirió a los delegados en cuanto a los requerimientos que serán exigidos por los cuerpos de policía municipal, estatal y federal en el trasiego de ganado, a fin de proteger el patrimonio de la gente del municipio.

En ese sentido, se les explico qué si un animal es trasladado de un sitio a otro sin la documentación respectiva, será retenido junto con la gente que lo mueve hasta que se aclare la procedencia legal del mismo y de esa forma erradicar el abigeato en el municipio.

Igualmente, las áreas del registro civil y de catastro municipales proporcionaron información relevante a los delegados en cuanto a las actividades que desarrollan, con el propósito de que todos los ciudadanos del municipio cuenten con la documentación personal y patrimonial.

Al respecto, se les orientó sobre la forma de realizar los trámites y el costo de cada uno de ellos, con el objeto de que los ciudadanos al acudir a realizarlos traigan consigo todo lo necesario y no sean rechazados y deban regresar nuevamente, ya que eso implicaría doble gasto.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Bloquean carretera

- 30 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Vecinos de la comunidad de Zocuiteco, realizaron el bloqueo de la carretera federal México – Tampico, el…