Intensifican las acciones Para evitar casos de dengue

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el fin de evitar que se presenten casos de dengue en este municipio y evitar que se agraven los problemas de salud pública, el sector salud reactivó nuevamente las acciones de lucha contra el mosquito transmisor Aedes Aegipty, para evitar casos de esta enfermedad, zika y chikungunya.

Así fue dado a conocer por el personal de vectores, quienes indicaron que desde hace unos días se reactivaron las acciones de lucha contra el dengue, por lo que se ha comenzado con la fumigación en los diferentes sectores poblacionales, a fin de erradicar criaderos del mosco, ya que este municipio también es considerado como foco rojo ante el dengue.

En este sentido, exhortaron a la población a que no solo se trata de que la secretaria de salud realice las acciones de fumigación y descacharrizacion, sino que también las familias deben coadyuvar en las medidas de prevención, por lo que los llamaron a realizar acciones de limpieza en sus hogares, eliminar los botes, llantas, bolsas y recipientes que acumulen agua, ya que ante esta temporada en la que se están presentando lluvias, incrementan los criaderos del mosco, por lo que es necesario eliminar estos cacharros.

Del mismo modo, pidieron a las familias a ser tolerantes, ya que mencionan que se han encontrado con molestia en algunas casas quienes no quieren que se pase por sus domicilios a realizar la fumigación, sin embargo recordaron que esto es de suma importancia, para evitar casos de dengue.

Por Redacción/Ángel Silverio

Relacionados

¡Encontronazo!

- 7 abril, 2020 0
Taxi chocó de frente contra una camioneta, en la vía federal Álamo-Tamazunchale. Huejutla, Hgo.- La falta de pericia de uno…