POSTULAREMOS PERFILES QUE PRESTIGIEN AL PRI: E.R.

  • No hay “tapados”, no habrá “dedazos”, ni candidaturas para “cuates, cuotas y cotos”.
  • Evaluaremos trayectoria política, carrera de partido, honestidad y aptitudes para desempeñar las funciones parlamentarias.

Pachuca, Hgo. La suspensión temporal del proceso interno de selección y postulación de candidaturas del PRI, por causa de la pandemia, no implica inmovilismo, señaló Erika Rodríguez Hernández, dirigente del priismo hidalguense, “la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas continúa revisando minuciosamente los expedientes de quienes manifestaron su intención de abanderar a nuestro partido, para verificar que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios”.

Pero además, abundó la lideresa priista, “dicha Comisión habrá de ponderar que las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen sus diferentes expresiones, a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, así como sus causas sociales y que cuenten con un perfil que logre cubrir las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate”.

El PRI no sólo quiere presentar a la sociedad las mejores candidaturas, sino también a quienes después de ganar la elección, tengan el conocimiento, la capacidad y las aptitudes para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado, “como se sabe, todo parlamento tiene varias y muy importantes funciones: la representativa, legislativa, deliberativa, jurisdiccional, electoral, administrativa, financiera, de control,  de indagación,  educativa, de comunicación y de orientación política, entre otras”.

Por lo tanto, agregó “estamos conscientes de la gran responsabilidad que implica ser integrante del Poder Legislativo y por ello, la instancia del PRI encargada de la selección y postulación de candidaturas al Congreso del Estado, sigue valorando los perfiles de las personas que puedan triunfar en las campañas, pero también, que logren realizar un trabajo parlamentario que dignifique al partido y a la política, como lo han hecho nuestras compañeras y nuestros compañeros en la LXIV Legislatura Local, quienes se han distinguido por ser el grupo legislativo de mayor productividad”.

La dirigente priista negó enfáticamente que existan “tapados”, además, dijo que no habrá postulaciones por “dedazo” ni candidaturas para “cuates, cuotas o cotos”.

“Dentro del plazo legal y en cuanto las condiciones sanitarias permitan reanudar nuestro proceso interno, el partido evaluará a quienes aspiran a representarnos en la contienda electoral, bajo los criterios de militancia, credibilidad, capacidad, honradez y entrega, pues tenemos la obligación de proponer a la ciudadanía, candidatas y candidatos que tengan vocación política, lealtad al partido, honestidad y perfil para ejercer con dignidad las funciones parlamentarias”.

Relacionados